lunes, 29 de septiembre de 2014

Un informe del Seprona alerta de "graves deficiencias" en la perrera municipal de Vélez-Rubio, según el PSOE

El documento, remitido al juzgado, habla de "malnutrición extrema" y "cadáveres en descomposición"

Dos cadáveres de perros sin retirar en la perrera municipal de Vélez-Rubio
   VÉLEZ RUBIO (ALMERÍA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha sido remitido al juzgado, ha detectado "gravísimas deficiencias en salubridad y bienestar animal" en la perrera municipal de Vélez Rubio (Almería), donde se han encontrado perros en estado de "malnutrición extrema, cadáveres en descomposición, y fuertes olores provocados por la falta de higiene".
   Así lo ha indicado en un comunicado el grupo municipal del PSOE, que ha exigido el "cese fulminante" de quienes son los "responsables poíticos" de lo que han considerado una situación "salvaje, dantesca y aberrante" o, en su caso, del alcalde.
   Según han precisado los socialistas, en informe realizado a partir de una visita cursada el pasado día 5 por los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez-Rubio y agentes del Seprona alerta de que se encontraron con perros en "estado de malnutrición extrema, cadáveres en descomposición, cadáveres parcialmente devorados, parásitos, insectos y fuertes olores provocados por la falta de higiene".

 Además, constataron, a raíz de la alerta dada por algunos vecinos, que en las instalaciones "no había ni recetas veterinarias ni un botiquín, aunque sí cerbatanas con dardos sedantes".
   Para el PSOE de Vélez-Rubio, que ha subrayado que el informe del Seprona es "demoledor", resulta "inconcebible" que esto se haya producido en unas instalaciones municipales". "Constituye una auténtica ofensa y una vergüenza para los velezanos", han apuntillado.
   Según los socialistas, al pedir explicaciones al alcalde, este "descargó toda la culpa en un trabajador, atribuyendo lo ocurrido a un despiste" y añadió que "si alguien tenía que asumir alguna responsabilidad, no iba a ser ningún concejal, sino él mismo".
   Al hilo de esto, han subrayado que la primera denuncia, realizada de modo anónimo a la Guardia Civil, estuvo precedida de un escrito que un vecino presentó ante el Ayuntamiento para alertar de lo que estaba ocurriendo, "pese a lo cual, no se tomaron medidas".
   "El alcalde debería cesar de manera fulminante a los concejales que hayan tenido alguna responsabilidad en lo ocurrido porque no es de recibo que los concejales, que incluso reciben una remuneración, no visiten de manera regular las instalaciones municipales, como tampoco es normal que no se actúe cuando se recibe un escrito de un ciudadano advirtiendo de irregularidades", han señalado los socialistas, que creen que "no estamos ante ningún despiste de uno o varios trabajadores, sino ante una dejación de funciones muy grave".

2 comentarios:

  1. Increible pero verdad, felicitaciones por la Saprona, de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Increible pero verdad, felicitaciones por la Saprona, de corazón!

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen