viernes, 26 de septiembre de 2014

La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense se beneficia de una nueva ayuda europea de más de dos millones de euros


·       Se trata del programa Europa 2020 que se desarrollará desde 2015 hasta el año 2018

·       La comarca del levante tiene la tasa de desempleo más baja a nivel provincial, andaluz y nacional, situada en el 12,6%

La Mancomunidad de Municipios del levante Almeriense se va a beneficiar de un nuevo programa europeo, Europa 2020, que traerá consigo una ayuda de 2.100.000 euros, para el periodo de 2015 a 2018. Así se ha dado a conocer en la presentación del desarrollo del proyecto de la competitividad a través de la innovación, Autónomos y PYMES del Levante almeriense impulsado por el Ministerio de Turismo a través de la EOI, dentro de la que se ha presentado el Diagnóstico competitivo territorial.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández, el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón y María Cuadrado de Desarrolla Consultores.


Bayón ha destacado que con este nuevo programa se “da un paso de gigante, un paso que es válido en la medida en la que los empresarios decidan utilizarlos para hacerse más competitivos, y convertir la tecnología en una necesaria herramienta de trabajo”.

Precisamente en eso están desde el Ente Supramunicipal a través del proyecto de la competitividad mediante la innovación, Autónomos y PYMES, dentro del cual, ya se ha realizado el diagnóstico competitivo de la zona.

Del mismo se desprende que en la comarca está la tasa de desempleo más baja a nivel provincial. Andaluz y nacional, con un 12,6%.

En el diagnóstico se refleja también las perspectivas de futuro que siguen pasando por el turismo de sol y playa “que seguirán siendo la gallina de los huevos de oro”, pero potenciando a su vez el turismo de interior “hay que ofrecer opciones al turista y todavía nos queda camino por andar”, señalan desde Desarrolla Consultores.

Para el presidente de la Mancomunidad estamos en un momento para favorecer a las empresas, PYMES y Autónomos a través de este programa “es una oportunidad única que deben aprovechar, la verdad es que se ofrecen muchas facilidades. Se intenta potenciar el turismo pero también el sector agroindustrial con la inclusión de las nuevas tecnologías. El apoyo que se nos ofrece desde el Ministerio nos da una oportunidad única para toda la comarca”.

En las próximas dos semanas comenzará la consultoría individualizada de las empresas que participan en este programa de competitividad. Junto con la puesta en marcha de un proyecto de inteligencia competitiva turística mediante una plataforma web que complementará las actuaciones impulsadas en el portal de promoción turística del Ministerio, adaptando aplicaciones para dispositivos móviles del Levante Almeriense, que permita a los autónomos y pymes una mejor promoción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen