jueves, 4 de septiembre de 2014

La Ejecutiva Local del PSOE respalda por unanimidad a Antonio López Olmo como candidato a la alcaldía en Huércal-Overa.


La dirección local huercalense también ha aprobado por unanimidad la solicitud de autorización para participar en el calendario nacional de primarias.

Vuelve septiembre, vuelve a iniciarse el curso político y se reanuda el trabajo sobre las necesidades y problemas del municipio, con la vista puesta ya en las próximas elecciones locales de mayo de 2015.

En Huércal-Overa, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha decidido aprobar por unanimidad el respaldo a la candidatura de Antonio López Olmo para liderar el equipo socialista que opte a gestionar el municipio los próximos cuatro años. La dirección local socialista considera a López Olmo “el compañero más preparado y con más experiencia para liderar una nueva etapa en el municipio y en el partido” y que “además cuenta con un altísimo respaldo y cariño entre los militantes y los ciudadanos”.

Los socialistas también han acordado por unanimidad solicitar a la dirección regional la autorización para poder formar parte del calendario de primarias aprobado por la dirección federal, dado que para los municipios de menos de 20.000 habitantes no está previsto este sistema de elección  y resulta necesario solicitar autorización de este procedimiento. La dirección socialista toma esta decisión “convencidos de que las primarias son el mejor sistema para designar candidato y un paso fundamental en el avance de la democracia interna de los partidos”. En el supuesto de que no se reciba autorización para celebrar primarias se seguirá el procedimiento reglamentario y el calendario que establezca para municipios de menos de 20.000 habitantes.

La participación es, para este nuevo equipo socialista, la piedra angular de la política en el presenta y en el futuro, "no solo queremos escoger a nuestros candidatos de una forma más democrática y participativa, también queremos crear el futuro proyecto para nuestro municipio poniendo a disposición de los ciudadanos mecanismos para que participen en la elaboración del mismo, ya sean de forma presencial o usando las nuevas tecnologías".

De esta forma, en el nuevo inicio del curso político, la Ejecutiva del PSOE muestra su clara apuesta por las primarias como un sistema de elección de candidato “que ha venido para quedarse” y por Antonio López Olmo como candidato a esas primarias y como representante de un equipo de trabajo que lleva dos años ya formándose y creciendo en número y en ideas para afrontar la gestión de Huércal-Overa los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen