viernes, 26 de septiembre de 2014

La dirección gerencia del Área Sanitaria Norte responde al sindicato CSIF sobre el cierre de 30 camas en Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa


En relación a las manifestaciones realizadas por el sindicato  CSIF, sobre el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, la dirección gerencia del Área Sanitaria Norte desea manifestar que:


La dirección del Hospital La Inmaculada ha decidido prolongar durante los próximos meses la reserva de 21 camas (y no 30 como afirma CSIF) en el área de Hospitalización. Esta medida se ha adoptado ante la baja frecuentación existente en estos momentos en el centro y con el objetivo de optimizar los recursos asistenciales.

En el momento en que se produzca un aumento de la demanda asistencial, esas camas volverán a usarse con normalidad, previsiblemente con el inicio de la epidemia anual de gripe y la activación del Plan de Alta Frecuentación del centro.

Los profesionales de Enfermería destinados a la atención de esta zona de hospitalización ya han sido reubicados en otras dependencias del centro, por lo que la medida no persigue el ahorro de personal, sino la mejor utilización de los recursos disponibles.

En ningún caso va a producirse merma alguna en la atención que reciben los pacientes del Hospital La Inmaculada, que seguirán siendo atendidos con los más altos estándares de calidad, gracias al excelente trabajo y la planificación realizada por los jefes de servicio, supervisores y personal de Enfermería.

De igual forma, hay que destacar que la calidad asistencial no se mide en número de camas, sino en resultados en salud. En la atención sanitaria actual las avanzadas técnicas quirúrgicas y la organización de los servicios permite primar la realización de cirugía mayor ambulatoria (aquella que no requiere hospitalización) y, por tanto, reducir la estancia hospitalaria de pacientes, y la atención a los pacientes a través de los hospitales de día.


En Almería, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha hecho una apuesta decida por la mejora de las técnicas y tecnologías quirúrgicas, potenciando tanto la realización de intervenciones de cirugía mayor y menor ambulatoria, como las consultas de acto único y dotando a los centros con equipamientos de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen