viernes, 5 de septiembre de 2014

III Concurso de Graffiti de Huércal-Overa. GrafHO 2014


El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) dentro de sus actividades culturales, organiza un concurso de Graffiti con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de graffiti, como una expresión cultural y artística.

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas interesadas que así lo deseen, encuadrándose en alguna de las siguientes categorías: Individual o Por grupos (mínimo 2 personas, máximo 3).

Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos partidistas, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos, así mismo, los trabajos deberán referirse únicamente a letras, gráficos o imágenes.

Para participar los interesados deberán remitir hasta el día 20 de Septiembre de 2014 inclusive, de forma presencial o por correo ordinario, junto a la documentación y el boletín de inscripción a: Concejalía de Cultura, Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna, 7, 04600 Huércal-Overa, Almería.

Junto al boletín de inscripción deberán acompañarse:
- En la categoría individual: Boceto en A3 y 3 fotografías (no CD) de obras individuales realizadas con anterioridad por los participantes.
- En la categoría por grupos: Boceto en A3 y 2 fotografías (no CD) de obras individuales realizadas con anterioridad por cada uno de los participantes, y 1 fotografía de una obra común realizada con anterioridad por todos los miembros que componen el grupo.
- Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.
- Declaración jurada de cada uno de los participantes donde expresen que las fotografías que adjuntan son de obras propias.
- En caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la asistencia y participación en el presente concurso, así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.

El concurso constará de tres fases:
Fase de presentación de trabajos: Las personas que cumplan con los requisitos exigidos en el punto 2º de estas bases, podrán presentar sus trabajos entre el 1 al 20 de Septiembre de 2014 (ambos inclusive).

Fase de selección: De entre todos los participantes se seleccionarán por un jurado de personas pertenecientes al mundo de las Bellas Artes, del Graffiti y del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa, aquellos que se consideren más novedosos y que tengan mayor nivel artístico conforme a criterios de originalidad, calidad, estilo, técnica, expresividad artística, y según los espacios disponibles del muro en que se desarrollara la actividad, o aquellos criterios que la organización estime oportunos.

Fase de comunicación: La organización comunicará la lista de participantes seleccionados días después de la finalización del plazo de presentación de trabajos, comunicando por correo electrónico o telefónicamente a los finalistas su selección.

Fase final o de ejecución: Cada participante seleccionado deberá presentarse en el Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna nº 7, de Huércal-Overa, el día 28 de septiembre de 2014 antes de las 11:00 horas, para asignarle la superficie o espacio (paneles de madera de 2 metros alto x 3 metros ancho, aproximadamente), que dispondrá para hacer cada trabajo seleccionado. Se dará un margen de llegada hasta las 12:00 horas, transcurrido este límite horario, los no presentados quedarán descalificados del concurso, aunque podrán participar en la actividad.
- El concurso se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, donde estarán distribuidos los paneles para los concursantes.
- El periodo de realización de las obras será de 11:00 a 19:00 horas del día 28 de septiembre de 2014, quedando automáticamente descalificados todo aquel participante que exceda de las horas previamente establecidas.
- Las obras serán realizadas exclusivamente por los finalistas, sin posibilidad de sustituciones en los componentes. La organización se reserva el derecho de pedir la presentación del DNI a los autores seleccionados y durante el transcurso del concurso.
- Las obras será realizadas con pintura spray y la temática, si la hubiera, será previamente comunicada.
- Cada participante o grupo seleccionado y presentado recibirá transcurrido el concurso la cantidad de 30 euros si proviene de la provincia de Almería y 60 euros todos aquellos que provengan de otras provincias, en concepto de dietas y gastos, que serán ingresados en el número de cuenta facilitada en el boletín de inscripción.
- Correrá a cargo de la organización la disposición y entrega de 15 botes de spray para participar en esta fase del concurso (colores básicos).

La organización constituirá un Jurado formado por personas perteneciente al mundo de las Bellas Artes, el Graffiti, y el Ayuntamiento de Huércal-Overa (Alcalde y Concejal de Cultura), que una vez realizados los proyectos valoraran la calidad artística de cada uno de ello, emitiendo posteriormente su fallo y este será inapelable.

La entrega de premios se realizará el mismo día del concurso en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, tras la finalización del concurso se hará público el fallo del jurado, debiendo recogerse personalmente por los premiados. La no asistencia a este acto de los autores premiados puede suponer la pérdida del premio asignado, sino se justifica la ausencia de éstos. Los premios pueden declararse desiertos y/o conceder accésits si el jurado lo estima oportuno. Se establecen los siguientes premios:
1º - premio……….. 700 €
2º - premio……….. 300 €

Los trabajos no premiados podrán ser vendidos directamente por sus autores o pasarán a propiedad municipal.
Concurso 2013


AdjuntoTamaño
BASES DEL CONCURSO DE GRAFFITI DE HUÉRCAL.pdf1011 KB
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN GraffHO HUÉRCAL.pdf48 KB
MODELO DE DECLARACIÓN JURADA.pdf10 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen