martes, 16 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento entrega una ayuda de 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río


·       Desde el equipo de Gobierno se concede anualmente esta subvención para poder ayudar a sufragar parte de los costes del mantenimiento

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda por valor de 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado de la Concejal de Hacienda, Maribel Sánchez,  y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro,  han mantenido  un encuentro con la Madre Superiora para tratar diversos asuntos sobre el funcionamiento de la Residencia.
El equipo de Gobierno concede anualmente esta subvención para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende  a tantos ancianos en el municipio.
Desde el  equipo de Gobierno “estamos haciendo un esfuerzo para poder llegar a todos los colectivos e intentar ayudarlos a continuar con su labor. Desde el inicio de nuestra legislatura estamos entregando esta ayuda a la residencia cumpliendo así con el  compromiso que adquirimos con la Madre Superiora. Somos conscientes de la gran labor que realizan con los mayores en esta residencia y por ello aportamos este granito de arena para que puedan seguir con la misma”, destacó el Alcalde.
Además de la ayuda para el mantenimiento de la actividad desde el Ayuntamiento se colabora activamente en diversos actos que realizan como la fiesta de Navidad, en la que se ayuda a sufragar en parte los costes para los regalos de los ancianos.
Durante el encuentro se trasladó la propuesta de una cadena de Supermercados, recientemente ubicada en el municipio, de realizar donaciones a la Residencia de alimentos perecederos, una  propuesta que ha sido bien recibida desde el centro.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura  Valera. Desde entonces y hasta la fecha, las religiosas se han hecho cargo de forma interrumpida del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen