viernes, 5 de septiembre de 2014

El Alcalde comprueba el estado de las obras de mejora en el Colegio de Góñar


·       Se han comunicado las aulas, arreglado los aseos y cambiado toda la carpintería del centro educativo

·       El proyecto se encuentra enmarcado dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)

  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Pedanías, Emilio Pérez, y el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, han visitado las obras de mejora que se desarrollan en el Colegio de Goñar. Una actuación que está prácticamente finalizada y que estará lista para el próximo miércoles que se inicia el curso escolar.
En concreto se han comunicado las dos aulas existentes en el centro, ya que hasta la fecha para ir de una a otra había que acceder por el patio, de este modo tanto el docente como los alumnos podrán pasar de una a otra sin necesidad de salir al exterior.
Así mismo se han reformado los aseos existentes en ambas aulas adaptándose a minusválidos. La carpintería del centro también es nueva y se ha realizado un acerado con adoquín, ubicado también adoquín en el borde del arbolado existente en el patio que contaba hasta la fecha con un bordillo alto que podía causar peligro para los pequeños.
Por último se ha cambiado el vallado del centro  y se va a proceder a la pintura del mismo  por lo que la imagen exterior estará también renovada.
El Alcalde destacó que la obra “marcha a buen ritmo y estará finalizada para el inicio del curso. Se ha cumplido con el proyecto planteado y hemos atendido las peticiones del personal docente del centro para que la obra se ajustara a las necesidades tanto de los alumnos como de los maestros”.
La obra se ha hecho realidad gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario que pone en marcha Diputación en el municipio, con el que además de realizar actuaciones necesarias se da empleo a personas con dificultades para la inserción laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen