viernes, 5 de septiembre de 2014

Ciclistas de Huércal-Overa denuncian la colocación de trampas con púas en un sendero

·       El Ayuntamiento hace extensiva esta denuncia “no podemos consentir este boicot que daña a los deportistas y perjudica la imagen de nuestro municipio”
·       El camino en sí es practicable por senderistas y corredores ya que para las bicicletas no es practicable por su elevada pendiente y terreno pedregoso

.  El Club de Ciclismo IndalBike de Huércal-Overa ha denunciado la colación de trampas con púas clavadas hacia arriba en un sendero de 2 kilómetros ubicado en el camino que hay detrás de El Castillo. Un sendero que es practicable por senderistas y corredores ya que para bicicletas no es practicable debido a su elevada pendiente y terreno pedregoso.
Desde el Ayuntamiento denuncian esta situación y confían en la labor de la Policía Local y Guardia Civil que ya investigan el tema en cuestión y  determinan la propiedad del terreno.
 El Alcalde, Domingo Fernández, lamenta que haya actitudes de éstas y personas que “cometan estos actos que no benefician a la imagen de nuestro municipio. Estas practicas delictivas que pueden causar daños  mayores a deportistas no debemos permitirlas, no podemos mirar para otro lado”.
No obstante esta es una situación en un lugar concreto y el resto de caminos y senderos del municipio, que son muchos, están en perfectas condiciones para la práctica tanto del ciclismo como del senderismo o del running. Huércal-Overa cuenta con un atractivo natural relevante que hace que las rutas por determinados caminos sea muy transitada tanto por deportistas locales como por otros de municipios cercanos, deportistas a los que hay que tranquilizar “ya que se puede seguir viniendo a Huércal-Overa a practicar deporte por las distintas rutas ya que el sendero en el que han aparecido las trampas está controlado”, puntualizan desde Indalbike.

Si bien es la segunda ocasión en la que han parecido trampas en este sendero concreto enseguida se ha dado conocimiento tanto a las autoridades competentes como a deportistas y vecinos para evitar riesgos, actuando de manera inmediata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen