martes, 16 de septiembre de 2014

Archivan la denuncia por el PGOU de Huércal-Overa

  • Archivan la denuncia por el PGOU de Huércal-Overa

    El PSOE muestra su satisfacción y critica la lentitud de la Justicia en un caso denunciado en el año 2007

El Caso Huércal-Overa ha dejado de ser un caso judicial. El Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa ha archivado definitivamente las diligencias previas que se instruían desde 2007 contra el exalcalde del municipio, Luis García Collado (PSOE), y otras 22 personas a raíz del cambio en las normas urbanísticas del municipio por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

La querella de la que partió la investigación sostenía que García-Collado «compró» presuntamente un local construido en la Plaza Mayor del municipio construido por la empresa promotora, a cuyo propietario atribuía una relación de amistad con el regidor. La obra, según contenía la denuncia, habría aumentado supuestamente el aprovechamiento mientras que los locales vendidos valían «tres veces más que lo escriturado por el alcalde». Imputaban al alcalde, asimismo, la compra «sin justificación de pago» de dos vehículos y la propiedad de una vivienda en Mojácar «cuya compra no ha podido acreditar».

Pero la querella hacía hincapié, sobre todo, en que con su gestión al frente del Consistorio podría haber beneficiado presuntamente a una mercantil con la redacción de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Con esta querella se imputó a unos 40 ciudadanos de Huércal-Overa, tuvo a medio pueblo levantado", rememoraba esta mañana García Collado. El ex regidor mostró su satisfacción por el archivo de las diligencias, un sobreseimiento que ya se había solicitado hace dos años "por no existir indicios de delito". "Hoy Huércal-Overa se quita esta carga de encima", aseveraba, en la sede provincial del PSOE, el entonces alcalde huercalense.

Antonio López Olmos, portavoz del Grupo Socialista -y que también estuvo imputado en la causa- expuso el "calvario de ocho años" al que ha tenido que hacer frente el grupo de ediles investigado. "Los tiempos en la Justicia son extraordinariamente largos", se quejó el regidor.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, mostró la satisfacción de los sociailstas tras la decisión judicial de cerrar la investigación. "Nos alegramos enormemente y reiteramos la confianza en ellos, en su honestidad, que nunca perdimos".

http://www.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen