martes, 22 de julio de 2014

La piscina municipal se adapta para permitir el baño a personas con movilidad reducida


·       El Ayuntamiento ha instalado una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en la piscina de forma sencilla

 La piscina municipal de Huércal-Overa es desde hoy una zona sin problemas de acceso para personas con movilidad reducida y es que el Ayuntamiento ha instalado en la misma una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, han comprobado cómo funciona la grúa en el momento del baño de los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad.
El Alcalde explicó que fue la directora del centro ocupacional “quien nos trasladó el problema que había para algunos de los usuarios a la hora de meterse en la piscina. Una vez realizada la petición desde el área de Deportes se hicieron las gestiones pertinentes y en apenas una semana tenemos ya la grúa instalada y en pleno funcionamiento”.
De este modo “damos un paso más permitiendo que el baño en la piscina municipal sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con alguna discapacidad, dando así igualdad a nuestros vecinos. Hoy hemos comprobado cómo funciona la grúa y ha sido una satisfacción ver la cara de dos de los usuarios que han sido los primeros en utilizarla, su rostro y sus sonrisas lo decían todo”.
Por su parte el presidente de la FAAM, Valentín Sola, valora de forma muy positiva esta iniciativa “que va a permitir que personas con discapacidad y problemas puedan disfrutar del baño en la piscina municipal. Este tipo de iniciativas son las que contribuyen a la normalización de las personas con discapacidad. Además de ser una iniciativa que aplaudimos desde la FAAM sirve de ejemplo para otros municipios que carecen de este tipo de dispositivos que hace que el ocio sea realmente inclusivo”.

El Ayuntamiento trabaja para hacer de Huércal-Overa un lugar accesible para todos y esta es una muestra más que se suma a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en las diversas calles del municipio en el que poco a poco se están eliminando todas las barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen