miércoles, 30 de julio de 2014

El PSOE huercalense valora positivamente la ampliación de plazo del concurso del Vivero de Empresas, aunque considera que el presupuesto es insuficiente para los requerimientos del edificio

Juan García: "Si el ayuntamiento tiene constancia de que los costes de construcción han bajado considerablemente, deberá modificar la ordenanza fiscal de las licencias de obras para que los ciudadanos no paguen impuestos desorbitados”.


Cuando el grupo socialista pidió una ampliación de plazo del concurso del Vivero de empresas, dado lo ajustado del mismo para los requerimientos del concurso, el equipo de gobierno "salió por la tangente" y en un ejercicio de "oposición de la oposición" cargó contra el secretario general por esta petición.

Tras el recurso de reposición del Colegio de Arquitectos presentado esta semana, frente a parte del Pliego del concurso, el ayuntamiento ha reconsiderado su posición inicial y ha decido lo razonable, ampliar el plazo.

Los socialistas valoran positivamente que el ayuntamiento haya recapacitado y ampliado finalmente el plazo del concurso, aunque consideran que el presupuesto que han estimado para el edificio es insuficiente para los requerimientos y calidades que se contemplan en el pliego de prescripciones técnicas, y solicitan una revisión en las calidades y configuración del edificio de modo que sea viable su construcción, con el menor coste público posible, pero sin renunciar a una eficiencia energética, por otro lado, de obligado cumplimiento por la normativa actual.

El secretario general ha manifestado que este edifico está valorado en el pliego del concurso con un módulo de 280 euros/m², cuando el ayuntamiento a la hora de calcular el impuesto de licencia obras, lo valora con 570 euros/m². De este modo con la ordenanza fiscal actual, si el edificio estuviera promovido por un promotor particular, éste pagaría 30.000 euros por la licencia de obras, mientras que con los precios de construcción empleados por el ayuntamiento en el concurso pagaría unos 14.000 euros.

Según García, si el ayuntamiento tiene constancia de que los costes de construcción han bajado considerablemente, deberá modificar la ordenanza fiscal de las licencias de obras para que los ciudadanos no paguen impuestos desorbitados, más de doble según la última valoración municipal.

Finalmente, el secretario general socialista pide al partido popular responsabilidad de gobierno y que se ciña al debate de las propuestas ya que las descalificaciones personales no aportan nada a la solución de los problemas de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen