martes, 29 de julio de 2014

El programa de Educación Vial echa el cierre cumpliendo los objetivos y generando expectación para el próximo curso

·       Participan escolares de distintos centros educativos del municipio de Huércal-Overa

  El programa de Educación Vial que se imparte desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Huércal-Overa ha finalizado el presente curso con un balance muy positivo, no sólo de participación sino por haber “alcanzado los objetivos que se plantearon al inicio del curso, entre los que se encuentra el despertar, en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respetote las normas de seguridad vial, así como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico”, detalló el concejal del área, Antonio Lázaro.
Los alumnos que han participado han asimilado sobre todo la importancia del entorno en el que desarrollan su actividad diaria, percibiendo los peligros que representa el no hacer uso adecuado de las normas de seguridad vía. Y sobre todo s les ha transmitido cuál es el papel que juegan hoy día como peatones, conductores de bicicletas, usuarios de vehículos privados y de transporte público, etcétera.
          Tanto para los centros de enseñanza, que han hecho llegar el enorme interés que tienen  en esta actividad como el animo para continuar con la labor en cursos sucesivos, como para los agentes de la Policía Local, encargados de impartir las clases,  se observa el progreso que alcanzan los niños durante el desarrollo de las clases así como el enorme interés que prestan y la gran participación durante el desarrollo de las mismas.
Además de las clases en las aulas el programa incluye la visita a la jefatura de la Policía Local, visitas que generan un enorme interés en los alumnos. En dichas visitas se les ha mostrado imágenes grabadas de las actuaciones que realiza la Policía Local a diario y han podido asistir a una exhibición de la unidad canina de la Policía, sin duda alguna uno de los momentos más esperados por los niños y que más les gusta.
Lázaro matizó que en una vez más “hemos conseguido cumplir con los objetivos marcados, hemos hecho a nuestros pequeños conocedores de la importancia de la Seguridad Vial y hemos trabajado con ellos para que respeten las normas de circulación bien cuando son peatones o cuando usan algún medio de transporte. El próximo curso repetiremos intentando llegar a más niños del municipio”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen