viernes, 4 de julio de 2014

El Ayuntamiento realiza un nuevo programa innovador para dotar a los jóvenes de herramientas para su inserción laboral


·       “Apadrina un Talento va a marcar un antes y un después en políticas de empleo”
·       La primera convocatoria es hasta el 11 de julio aunque los interesados podrán inscribirse hasta que se completen las 40 becas
 El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a ser pionero en programas destinados a los jóvenes y las empresas, con la puesta en  marcha de un programa innovador para dotar a los jóvenes de nuevas herramientas para su inserción laboral, denominado “Apadrina un Talento”.
El programa ayudará a jóvenes del municipio a integrarse en el mundo productivo conviviendo durante un periodo inicial de tres meses en el día a día de empresas para desarrollar el conocimiento del entorno empresarial, conocer  su red de contactos y los métodos utilizados.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Empresa, Maribel Sánchez, y la fundadora de talentodirect.com, Carolina Caparrós, han presentado el programa.
Fernández detalló que lo que se pretende con el mismo es “mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ofreciendo la igualdad de oportunidades y facilitar su incorporación al mercado laboral. Apadrina un Talento va a marcar un antes y un después en políticas de empleo, vamos a hacer que la gente que participe afronte su día a día con una aptitud más positiva”.
Para el Ayuntamiento este programa supone el “estar en primera línea de fuego porque aunque no tengamos las competencias de empleo, tenemos que diferenciarnos de algunas políticas de la Junta de Andalucía, quien realmente tiene las competencias de empleo, que se realizan con programas muy costosos y con una baja inserción laboral, programas que se han desarrollado antes en el municipio y que no han tenido éxito “.
El programa surgió “al darnos cuenta de la falta de conocimiento a la hora  de afrontar esa entrevista laboral, realizar un currículo, es decir a la hora de enfrentarse a esa salida al mercado laboral, vamos a completar eso, vamos a darle el entrenamiento necesario a través de grandes profesionales en diferentes puntos de la geografía internacional y ampliar su red de contactos”.         El Alcalde puntualizó que  “una vez más ponemos en marcha un programa pionero en nuestra provincia con el objetivo de ayudar a nuestros jóvenes de cara a su integración en el mercado laboral” y detalló que ”ya hay varias empresas interesadas en el programa,. De hecho estamos abiertos a cualquier empresa de nuestra geografía, vamos a saltar las fronteras locales para poder dar más posibilidades.”.
          Las empresas se benefician también de este programa que “les dará visibilidad ante sus clientes y sobre todo por ese compromiso social que adquieren con el que  poner su granito de arena para intentar  cambiar la situación actual”, detalló Carolina Caparrós.
          El programa durará hasta el 31 de diciembre, siendo el plazo para las primeras solicitudes hasta el 11 de julio, permaneciendo abierto hasta que se completen las 40 becas. Las inscripciones se realizan en el área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento. Toda la información y las bases del programa se pueden consultar en la web www.huercal-overa.es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen