jueves, 12 de junio de 2014

La Policía Local de Huércal-Overa detiene a un ciudadano rumano sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda

Foto archivo Huercaloveraface

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando los agentes realizaban controles de tráfico

La Policía Local de Huércal-Overa detuvo en la jornada de ayer miércoles a un ciudadano rumano de 24 años de edad sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda, detención y extradición por ser el supuesto autor de un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas cuando los agentes se encontraban realizando un control rutinario de tráfico en la Carretera Nacional 340, tras sospechar de un vehículo se solicitó información del mismo a la central policial desde donde se notificó que dicho vehículo estaba implicado en varios delitos de robo en la comarca.
Así se procedió a la identificación de los ocupantes, tras la cual se solicitó información a la Guardia Civil que detalló que sobre uno de ellos había una orden internacional de detención y extradición.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en donde se confirmó que dicha orden de detención estaba en vigor y que el detenido está reaclamado por las autoridades judiciales de Rumania por un supuesto delito de homicidio.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha querido felicitar a la Policía Local por la actuación que han llevado a cabo con la que una vez más “han conseguido que nuestro municipio sea más seguro a la vez que han colaborado con la justicia internacional deteniendo a este ciudadano que era reclamado por las autoridades de Rumania. La colaboración entre los distintos cuerpos de Seguridad está al día en nuestro municipio, en distintas actuaciones que se realizan y gracias a esta colaboración el trabajo de los mismos es más eficaz y rápido. Reiterar la felicitación a todos los que han hecho que esta detención sea una realidad, poniendo el punto y final a esa orden de búsqueda internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen