lunes, 2 de junio de 2014

El PSOE de Huércal-Overa critica el "poco interés" que tiene el ayuntamiento en dar a conocer el plan de empleo de la Junta de Andalucía.

El periódico local del ayuntamiento no recoge ninguna información sobre esta oportunidad de empleo para los jóvenes del municipio.

Desde el grupo socialista se pide celeridad al equipo de gobierno para que presente los proyectos necesarios que permitan sacar cuanto antes, las ofertas de empleo que corresponden a los 432.000 euros asignados a Huércal-Overa.

El 7 de mayo se publicaba en BOJA el decreto Ley 4/2014 en el que La Junta de Andalucía aprobaba el Programa Emple@Joven,  que está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros y orientado a la activación de empleo de entre los jóvenes andaluces de edades comprendidas entre 18 y 29 años.

En el caso de Huércal-Overa, con 472 jóvenes en paro, la Junta destinará 432.000 al ayuntamiento para la creación de empleo joven en diferentes programas que debe solicitar mediante los oportunos proyectos a presentar ante  la Consejería de Empleo. Es por ello que desde el grupo socialista se pide celeridad al equipo de gobierno en la tramitación de la solicitud, para poder generar las ofertas de empleo, en un sector de la población tan castigado por el paro.

Para el PSOE de Huércal-Overa, resulta prioritario que los jóvenes del municipio interesados, se inscriban en el programa a través de una solicitud que deben presentar en el Servicio Andaluz de Empleo, para poder beneficiarse de las diferentes iniciativas de empleo del programa. Los socialistas critican el "poco interés" que tiene el equipo de gobierno en que los jóvenes huercalenses estén informados de este programa, como ha quedado de manifiesto en la publicación del último número del periódico municipal, en el que no hay ninguna información sobre esta convocatoria.

Viene siendo algo habitual que el ayuntamiento no utilice este medio de comunicación propio, para difundir algo tan importante, como las diferentes convocatorias de ayudas que desde la Junta de Andalucía pueden beneficiar a diferentes sectores socioeconómicos del municipio.

Hay numerosos y recientes ejemplos de estos "olvidos de informar" del ayuntamiento, como el Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía, Ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, Ayudas PAC 2014, etc., los cuales no tienen ninguna referencia en el periódico del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen