viernes, 27 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa manifiesta trabajar para buscar una salida a la demanda de la vecina Silvia Valera

Foto huercaloveraface
Ante las declaraciones  vertidas por la vecina Silvia Valera que durante los últimos cinco días se ha estado manifestando en la puerta del Ayuntamiento de Huércal-Overa  desde el mismo se quiere aclarar lo siguiente:
Ante la demanda de la vecina Silvia Valera, propietaria de una vivienda en el barrio de San Isidro, desde el Ayuntamiento se está buscando la solución sobre esa medianera que dice ha ocupado la vivienda colindante.
El Alcalde, Domingo Fernández, confía  en la libertad de expresión y señala que “después de 30 años de vecindad entre la denunciante y la familia que ocupa la vivienda contigua haya sido hace más de seis cuando surge la polémica por unas obras que la vecina de Silvia realizó. Evidentemente hay que dar una solución a esto, una solución que no ha llegado con el resto de Alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento”
La postura del Ayuntamiento es clara, estas viviendas que construyó el I.R.Y.D.A. proceden de la época colonial,  se ocuparon en los 80, cuando se cedieron a familias agrícolas, después pasaron a ser propiedad municipal y algunas de ellas se cedieron gratuitamente  a maestros, este es el caso de ambas vecinas.
Hace 14 años se dio la oportunidad a Silvia de que adquiriera su vivienda, pero este no fue el caso de su vecina. Por ello la demandante dice que el Ayuntamiento ocupa su fachada ya que la vivienda es municipal lo que no se detiene a reflexionar es cuál es la solución para su vecina que no ha tenido la posibilidad de adquirir la vivienda  “esta cesión viene de antes, de hace muchos años, ¿qué quiere que echemos a  aquellas apersonas a las que se cedieron en su momento como se hizo con ella? La verdad, no parece una decisión acertada”.

Desde el Ayuntamiento se trabaja para buscar una salida real, por ello “nuestros servicios jurídicos  trabajan en el expediente, para buscar las soluciones a este tema.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen