lunes, 23 de junio de 2014

Detenidos tres carteristas que actuaban en el Levante almeriense

Imagen de la operación policial
Coordinaban sus acciones, jugando cada uno un rol distinto, con funciones de vigilancia, muleta y hurtador

ALMERÍA.- Durante la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de N. N., de 31 años, A. B., de 43 y B. M. C., de 26, todos vecinos de El Campello (Alicante), como presuntos autores de los delitos de asociación criminal y hurto, esclareciendo los agentes hasta el momento 4 delitos de hurto cometidos en Alicante y Almería. 
Los detenidos formaban un grupo conexionado y coordinado, dedicado a la comisión de hurtos, jugando cada uno de ellos un rol específico en cada uno de sus actos.
Después de seleccionar a su víctima, escogida al azar entre personas extranjeras y de avanzada edad, mientras uno vigila y da cobertura de seguridad a sus compañeros, otro ejerce de muleta o gancho, entreteniendo a su víctima con cualquier pregunta, mientras el tercer cómplice se encarga de hurtarle la cartera. 
Este modus operandi lo detectan los agentes en dos denuncias presentadas el pasado mes de abril, por el hurto de sendas carteras, con una sustancial cantidad de efectivo, en el interior de un supermercado de la localidad de Mojácar (Almería).
En la entrevista que la Guardia Civil mantiene con las víctimas, estas aportan información de interés para la investigación, si bien, las pesquisas llevadas a cabo en el escenario de los hechos, permiten a los agentes obtener información suficiente que apunta a la autoría de los hechos, identificando a N. N.A. B. y B. M. C. como los presuntos autores de ambos hurtos. 
En su investigación, los agentes comprueban que estas personas forman un grupo de carteristas, con más de una docena de antecedentes en su haber, con residencia en la provincia de Alicante, quienes aúnan esfuerzos para coordinarse y organizarse con el único fin de cometer hurtos, seleccionando supermercados o centros comerciales de zonas turísticas de las provincias de Alicante, Almería y Málaga. 
Por tal motivo, y durante todo este tiempo, la Guardia Civil ha mantenido activos una serie de actuaciones, con especial interés en supermercados y superficies comerciales. 
Toda esta labor da su resultado la pasada semana, cuando los agentes de la Guardia Civil localizan a N. N.A. B. y B. M. C., cuando abandonaban un supermercado de la localidad, donde acababan de sustraerle la cartera a un súbdito inglés, recuperando en ese instante la billetera con 485€ y 45₤, además de la documentación personal, momento en el que proceden a su detención 
Entre los efectos que portaban los detenidos, los agentes recuperan documentación personal de otras víctimas, entre las que se encuentran las dos primeras denuncias que dieron lugar a la investigación de la Guardia Civil, además de otra víctima de la localidad alicantina de Pego.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), cuyo titular decretó su ingreso en prisión

1 comentario:

  1. Nice post. I used to be checking continuously
    this blog and I am inspired! Very helpful info specifically the
    remaining phase :) I care for such information a lot.
    I was looking for this certain information for
    a long time. Thank you and best of luck.

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen