miércoles, 18 de junio de 2014

Catorce detenidos y 4 imputados por un robo en un comercio de telefonía móvil de Vera

El autor del robo vendió los teléfonos robados con una sustancial rebaja de entre el 70% y el 80% de su valor real en el mercado
Móviles recuperados
ALMERÍA.- Como resultado de las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil el pasado mes de enero, a raíz del robo cometido en un establecimiento comercial de la localidad almeriense de Vera, agentes del Puesto de Vera (Almería) han practicado hasta el momento 14 detenciones y otras 4 imputaciones por su relación con los hechos.
Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), inician sus indagaciones el pasado 14 de enero, después de conocer el robo cometido en un comercio dedicado a la venta y contratación de telefonía móvil, de donde sustraen una treintena de teléfonos de alta gama, tarjetas de telefonía y 5 tablets.
Tras pocos días de investigación, lo agentes de la Guardia Civil averiguan que un vecino de Vera (Almería), con antecedentes por delitos contra el patrimonio y conocido por los agentes encargados de la investigación, está vendiendo teléfonos de alta gama a 50€ cada uno.
Por tal motivo, después de localizarlo el pasado 21 de enero e intervenirle 5 terminales móviles, una tablet y 17 tarjetas de telefonía, material que corresponde con parte del sustraído del establecimiento comercial, los agentes proceden a la detención de J. G. H., de 21, como presunto autor de un delito de robo.
Tras la instrucción de las diligencias y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), decretó su ingreso en prisión. 
En esta primera fase, los agentes centraron sus esfuerzos en la detención del presunto autor del robo del comercio, y al tener cubierto el primer objetivo, la Guardia Civil inicia seguidamente la segunda fase del operativo con la clara intención de identificar y detener a los receptadores, personas que habían adquirido el material robado, además de intentar recuperar la mayor parte de los teléfonos sustraídos.
Esta labor, mucho más laboriosa y lenta, la han desarrollado los agentes de la Guardia Civil durante más de 5 meses, en los que han recopilado suficiente información que ha posibilitado la progresiva detención de 13 personas y la imputación de otras 4, cada una de ellas como presuntas autoras de un delito de receptación.
Además, y resultado de ésta segunda fase, la Guardia Civil ha recuperado otros 10 teléfonos móviles sustraídos de la tienda de telefonía y en poder de los detenidos e imputados.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con el robo del comercio.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos e imputados de esta segunda fase, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen