jueves, 29 de mayo de 2014

Huércal-Overa rinde homenaje a Europa con una escultura


·       El monumento, que se ha instalado entre el Ayuntamiento y el Teatro, es obra de la escultora Lola Fernández Arcas

·       Sobre la escultura reza un texto de Robert Schuman

El municipio de  Huércal-Overa rinde homenaje a Europa con una escultura que se ha instalado en la zona peatonal entre el Ayuntamiento y el Teatro y que se descubrió ayer en un acto en el que estuvo presente el Alcalde, Domingo Fernández, junto al resto de concejales del equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación.
El Alcalde detalló que el municipio “cuenta ya  con un rincón más que visitar tanto los vecinos como los turistas. En él rendimos nuestro particular homenaje a Europa”.
La obra, trabajo de la artista Lola Fernández Arcas, simboliza un momento de la “mitología griega en la cual se  cuenta como Zeus se enamoró de Europa y para poder estar con ella se convirtió en toro blanco para poder raptarla”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.
Sobre la escultura realizada en bronce reza un texto que es parte del discurso del ministro francés Robert Schuman que dio origen a la Unión Europea en el mismo se lee “Europa no se hará de una vez…Su objetivo esencia es la contribución a la paz y la creación de una solidaridad de hecho”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen