viernes, 23 de mayo de 2014

El Ayuntamiento impulsa el Consejo Municipal de la Juventud


·       El reglamento se aprobará en el próximo pleno ordinario de junio

·       Se ha celebrado una primera reunión para trasladar las bases del Consejo

. El Ayuntamiento de Huércal-Overa va crear el Consejo Municipal de la Juventud, una iniciativa que se impulsa desde el área de Juventud, con la implicación directa del Alcalde, Domingo Fernández.
El objetivo es tener un órgano en el que  “contemos con una participación activa de nuestros jóvenes, queremos escuchar su voz ya que ellos son una pieza clave en nuestra sociedad y en el futuro de la misma”, afirmó el Alcalde quien adelantó que “el reglamento para este consejo de la Juventud se aprobará en el próximo pleno ordinario que se celebrará en junio y en el se recogen las bases del mismo”.
De hecho se ha celebrado una reunión previa en la que han participado el Alcalde, la concejal de Juventud, Lucía Parra, la teniente Alcalde, Maribel Sánchez, los directores de los Institutos del municipio, jefes de estudios de los mismos, y un grupo de jóvenes de ambos institutos.
En la misma se les dieron a conocer las bases del reglamento que se está preparando y que se le ha hecho llegar para que puedan aportar sus ideas. En el reglamento se establecen las personas que formarán parte del Consejo en el que estarán representadas todas las asociaciones juveniles del municipio, la periodicidad, etcétera.
Para el Alcalde “la creación de este Consejo de la Juventud es un hecho importante para nuestro municipio ya que es la primera vez que se crea y en él vamos a tener esa voz de nuestros jóvenes que tan importante es para nuestro equipo de Gobierno, son ellos los que van a poder opinar sobre diversas propuestas y acciones y los que van a darnos sus propuestas de actividades para realizar. Estamos sentando las bases de lo que nuestro Plan Estratégico también nos marca entre los jóvenes, este es un  paso más  con nuestros chicos y continuaremos trabajando con ellos y con el resto de los vecinos”.
Una vez que se haya aprobado por Pleno el Reglamento se  seleccionarán a los representantes en el Consejo y para el próximo curso estará  funcionando. La idea del Consejo Municipal de la Juventud se les había trasladado ya a los alumnos de los Institutos en las visitas que El Alcalde realizó a los centros para darles a conocer el Plan Estratégico del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen