viernes, 25 de abril de 2014

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “Retratos” de Andrés García Ibáñez

Autoridades y artista en la inauguración de la muestra
·       La muestra puede visitarse hasta el próximo 16 de mayo

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición del  pintor olulense Andrés García Ibáñez  “Retratos” hasta el próximo 16 de Mayo. Una muestra que fue inaugurada el pasado viernes en un acto al que asistieron el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el artista, el comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, el Alcalde de Olula, Antonio Martínez junto a un numeroso grupo de vecinos.
La muestra, según detalló el comisario de la misma es de “corte intimista, a través de la cual el pintor nos ofrece una parte de su historia personal, de sus afectos y vivencias. Y es que, como si de imágenes escogidas de su álbum privado se tratase, todos y cada uno de los retratados son personas con una especial relación con el artista; un vínculo afectivo y/o personal que se convertiría, desde las primeras obras realizadas, en la razón última de la serie. Un conjunto de obras en las que el pintor se muestra, claramente influenciado por la fotografía contemporánea y la tradición retratísitica española, como un maestro del retrato contemporáneo. Un artista capaz de capturar en el lienzo no sólo la efigie del retratado, sino su alma y personalidad”. La serie se inició en 2009 y continúa en crecimiento.
El Alcalde destacó que se trata de un orgullo “poder contar con esta muestra en nuestro Teatro y que los vecinos de toda la zona puedan venir a visitarla. El artista nos muestra una parte de su vida con estos retratos de sus seres cercanos.”
Lázaro recordó que no es la primera vez que García Ibáñez “expone en nuestro Teatro ya que no hace mucho tuvimos en este mismo espacio Tauromaquia, que tuvo muy buen acogida entre el público”.

Huércal-Overa expone los ‘Retratos’ de Andrés García Ibáñez


La muestra, que está compuesta por 41 obras, se inaugurará este viernes en el teatro Villa de Huércal-Overa   




Hoy viernes 25 de abril tendrá lugar, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición ‘Retratos’ de Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971) en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Un espacio cultural en el que la obra del pintor olulense quedará expuesta, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento huercalense, hasta el 16 de mayo.

Se trata de una nueva producción del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería), institución decidida a que sus fondos sean conocidos por todos los públicos. Esta muestra permitirá a los vecinos del Almanzora, y todos aquellos visitantes que se desplacen hasta Huércal-Overa, conocer una de las últimas series realizadas por Ibáñez: sus personales ‘Retratos’. Una amplia colección de obras iniciada en 2009 y en la que aún hoy día continúa trabajando el pintor.

Cuarenta y un retratos, fieles al sentido tradicional del género aunque resueltos con una concepción totalmente actual, de los que se han seleccionado para la ocasión un total de veintinueve obras en las que los visitantes podrán reconocer, entre otros, a numerosos personajes del arte y la cultura almeriense, como el propio Ibáñez –de quien se presenta un ‘Autorretrato’–, los fotógrafos Carlos Pérez Siquier y Carlos de Paz, el historiador Antonio Gil Albarracín, el poeta Julio Alfredo Egea y los pintores Pepe Bernal y Ginés Cervantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen