viernes, 7 de marzo de 2014

Un joven de Pulpí detenido al ser sorprendido cuando vendía cocaína en el entorno de un bar

Droga y dinero intervenidos


ALMERÍA.- A última hora del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), proceden a la detención de D. F. I. G., de 24 años de edad, con domicilio en la localidad de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil practica la detención cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de Pulpí, al circular próximos a un establecimiento hostelero, observan en su interior a varias personas conocidas por los agentes por hechos relacionados con el consumo o tenencia de estupefacientes.

Ante las dudas que las mismas estén consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes acceden al interior del local, momento en el que una de ellas, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intenta abandonar precipitadamente el lugar en dirección a los aseos del establecimiento, a la vez que denota evidentes síntomas de nerviosismo.

Ante esta acción, y al intentar identificarlo los agentes, éste reacciona de manera nerviosa y agresiva, arremetiendo contra uno de los agentes, tirándolo al suelo y provocándole contusiones en uno de los hombros.

Ante la negativa que muestra esta persona a ser identificado, los agentes de la Guardia Civil lo trasladan a dependencias del Puesto de Pulpí, para realizar las comprobaciones, así como realizar un cacheo del mismo.

Tras la identificación de D. F. I. G., y durante la inspección de sus pertenencias, la Guardia Civil localiza entre sus ropas una bolsa de plástico con cocaína, otras dos bolsitas que contienen la misma sustancia, así como dinero en efectivo.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. F. I. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole un total de 70 gramos de cocaína y 95€ en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.

Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen