martes, 11 de marzo de 2014

La Junta confía en que las obras de la Autovía del Almanzora puedan reactivarse "antes de Semana Santa"


ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Almería, Encarnación Caparrós, ha manifestado este martes que las obras de ejecución de la Autovía del Almanzora podrían retomarse "antes de Semana Santa", si bien ha declinado "precisar un día concreto en el que van a estar las máquinas" en la zona, pese a que el Gobierno andaluz lleva "desde principios de año con los trámites administrativos".
   En declaraciones a los periodistas, Caparrós ha insistido en que los trámites para reactivar la ejecución de los trabajos "están hechos desde la Consejería de Fomento", si bien la "puesta a punto" de los convenios con las empresas que participan en la construcción de esta infraestructura "está llevando más días de los que pensábamos".
   No obstante, ha asegurado que la construcción de esta vía es una "prioridad" para la Junta, que cuenta con los presupuestos para ejecutar la actuación. Asimismo, las negociaciones con las sociedades implicadas en la obra a través de UTE "están en marcha" a fin de "acortar los tiempos de puesta en marcha".
   En este sentido, la delegada ha apuntado que los convenios que se firmaron con las constructoras "se han pasado de tiempo" al tiempo que algunas de las empresas implicadas "no están como estaban", por lo que los miembros de la UTE tienen que "ponerse de acuerdo" para "optimizar" la "puesta en escena de la maquinaria".
   Caparrós ha confiado así que en el plazo de un mes se puedan reanudar los trabajos. "Estoy casi convencida", ha apostillado la delegada, quien ha asegurado que la Junta tiene "muchísimas ganas" de reactivar los trabajos para terminar esta infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen