domingo, 9 de marzo de 2014

El II Mercadillo Solidario con motivo del Día de las Mujeres recauda más de 1.600 euros

·       Las asociaciones de mujeres del municipio participaron en el evento

·       El próximo mes de abril se desarrollará el I Encuentro de Mujeres Huercalenses
Mostrando Foto familia.JPG
Los vecinos de Huércal-Overa se volcaron  con el  II Mercadillo Solidario organizado, desde el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer,  con motivo del Día de las Mujeres que se desarrolló el pasado sábado en el municipio y con el que se recaudarán más de 1.600 euros.
Representantes de las siete asociaciones de mujeres y del área de Igualdad del Ayuntamiento, fueron las encargadas de vender todos los artículos que previamente se habían donado para recaudar fondos para el proyecto “De mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Noelia Parra, y el edil de Obras y Servicios y Deportes, Alonso Mena, fueron los encargados de inaugurar este mercado en el que aprovecharon además para hacer alguna compra y de este modo hacer su colaboración a la causa.
Fernández detalló que “por segundo año desde el Ayuntamiento en colaboración con las mujeres de nuestro municipio ponemos en marcha este mercado con fines benéficos, una actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día de las Mujeres, un día en el que queremos reconocer la labor de tantas mujeres que a diario trabajan por hacer más grande nuestro entorno, mujeres que merecen por supuesto la igualdad y que son un ejemplo a seguir”.
Además de los artículos mencionados se vendieron también productos de artesanía realizados por las mujeres hindúes que participan en la Fundación.
A través de este acto  se posibilita la colaboración con las mujeres de la India cuya situación de extrema pobreza, y carencia de derechos fundamentales, agrava su situación de discriminación por ser mujeres. Colaborando con el proyecto De mujer a mujer, “conseguimos que la labor de apoyo a estas mujeres continúe, siendo posible para ellas el poder seguir luchando por su dignidad como seres humanos, afirmó la concejal del área.
Por otra parte la Escuela de Danza Fátima Perestrello presentó su espectáculo “Dancing Dreams” en el que mujeres de diferentes edades y culturas compartieron el escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa

El próximo mes de abril se desarrollará como novedad este año está el Encuentro de Mujeres Huercalenses, que tendrá lugar en Overa, en el mismo, podrán participar todas las mujeres que estén interesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen