viernes, 7 de marzo de 2014

El Consejo Consultivo de Andalucía da la razón al Ayuntamiento en el expediente de resolución del contrato de la piscina cubierta



El Pleno ha dado luz verde a la resolución definitiva en vía administrativa del contrato

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Huércal-Overa en el expediente de resolución del contrato con la empresa encargada de la gestión de la piscina cubierta “UTE Piscina Cubierta” de Huércal-Overa que cesó en su actividad hace casi ocho meses. El Pleno ha dado luz verde esta mañana, con el voto favorable del grupo popular, a la resolución del contrato.

A partir de ahora el Ayuntamiento tendrá que esperar el plazo pertinente para las posibles alegaciones y a raíz de ahí liquidar el contrato, incautar la garantía, y si fuera necesario iniciar procedimiento contradictorio para reclamación de daños y perjuicios a favor del Ayuntamiento.
El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, detalló que “la decisión del Consejo Consultivo es positiva, hoy el pueblo de Huércal-Overa debe sentirse contento y satisfecho de la gestión del Partido Popular, una gestión limpia y transparente cuyo único beneficiario es el pueblo de Huércal-Overa”.

Desde el equipo de Gobierno “estamos satisfechos porque el primer paso es que el Consejo Consultivo nos da la razón a la resolución del contrato y dice además que podemos quedarnos con la fianza”.

Lázaro recordó que desde la Concejalía de Deportes ya se ha realizado un proyecto de viabilidad para la gestión directa por parte del Ayuntamiento “con actividades y precios asequibles para los vecinos. Hoy estamos a un paso más de poder abrir la piscina cubierta, estamos llevando a cabo todo este expediente con un único objetivo el beneficio de los huercalenses por los que hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos”.

El Alcalde, Domingo Fernández, lamentó la abstención del grupo socialista en un asunto de tanta relevancia para los vecinos, ya que son muchos los ciudadanos que están interesados en la reapertura de las instalaciones, y matizó que “desde la oposición tienen un doble juego, por un lado nos dicen mostrar su lealtad y ofrecer su ayuda, pero por otro a la hora de las votaciones se abstienen como si defendieran más bien los intereses de Técnicas Reunidas que los de los propios huercalenses. Este es un asunto en el que hay que tomar cartas y demostrarlo, tal y como hemos hecho desde el equipo de Gobierno, tomando decisiones importantes para el beneficio de nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen