lunes, 3 de febrero de 2014

Parecido razonable: acusan al cartel de Semana Santa de Huércal-Overa 2014 de presunto plagio

LUNES, 03 DE FEBRERO DE 2014 11:58 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN


1620564 699395766748314 1369020746 n
Fin de semana polémico en Huércal-Overa a cuenta de la crítica de un presunto plagio en el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 de la localidad. El aviso lo dio un internauta el sábado a través de su página de Facebook, cuando colgó el cartel huercalense al lado del que anunció la Semana Santa de Jerez en 2007. Un parecido razonable que se movió en las redes y que causó la sorpresa de quiénes lo vieron, con comentarios de todo tipo, aludiendo al pregunto plagio de un cartel, que en el caso de Huércal-Overa fue escogido de entre más de una decena que se presentaron al concurso que debía establecer el que sería el cartel que anunciase la semana grande del municipio en este año.

Fuentes municipales aseguraron a este medio que es imposible conocerse los carteles de todo el mundo, y que ante la polémica creada con el asunto, el jurado del concurso se reunirá mañana para estudiar la verdad o no de la presunta copia y, en todo caso, decidir qué hacer.
Como se ve en la imagen, algunos acusan incluso de tener una misma 'firma', el cristo y las velas en la misma composición podrían hacer sospechar que el cartel huercalense no es del todo 'original'.
Casualidad o no, la verdad es que el primer acto de la Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de interés turístico nacional, ha nacido este año con polémica.

Fuente: http://levante.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen