lunes, 24 de febrero de 2014

Huércal-Overa se convierte en capital del Bolillo en el VI Encuentro con más de 400 asistentes

Autoridades en el encuentro

· Las participantes procedían de distintas provincias como Almería, Murcia, Alicante, Málaga Granada o Ciudad Real 

El Pabellón de Deportes de Huércal-Overa registró un lleno total en el VI Encuentro de Encajeras de Bolillo organizado por la Asociación La Cuna del Bolillo y el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del área de Cultura y Tradiciones del Consistorio. Un encuentro en el que participaron más de 400 mujeres, sobre todo, aunque había algún hombre entre el grupo. 

La recepción por parte de las autoridades estuvo presidida por el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro, la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, la edil de Educación, Lucía Parra, el concejal de pedanías, Alonso Valera y el diputado Provincial Guillermo Casquet. 

Lázaro agradeció la masiva afluencia a este encuentro y animó a las participantes a que “continúen conservando esta tradición y que la enseñen a las nuevas generaciones. Nuestro pueblo es cuna del bolillo y así se muestra hoy. Por supuesto agradecer también a la Asociación la Cuna del Bolillo el enorme esfuerzo que está realizando por mantener parte de nuestra cultura, y por la gran labor que realizan con este encuentro”. 

Las autoridades entregaron a todas las asociaciones participantes un lebrillo artesano con el escudo del municipio. 

A la cita acudieron personas llegadas de diferentes provincias como Almería, Granada, Murcia, Alicante, Málaga o incluso Ciudad Real. 

Además de poder intercambiar trucos y ver los trabajos hubo tiempo para adquirir utensilios, bordados y diversos artículos artesanos en los puestos que se ubicaron en el interior del recinto. 

El Encuentro estuvo muy animado con actuaciones de baile flamenco y sorteos. 

La jornada finalizó con una comida que las "encajeras" compartieron en un restaurante de la localidad. Todas coincidieron al reseñar el buen ambiente que hubo en el encuentro y el empeño que se pone para que todo salga bien. 




PARA VER MAS PINCHA SOBRE LA FOTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen