lunes, 24 de febrero de 2014

El fotógrafo huercalense, D. Francisco Jesús González Tamayo, ha obtenido el primer premio en el XXII Concurso Fotográfico “Domingo de Ramos 2014”

Cartel de la Santa Cena y Triduo de la Macarena
La imagen de Francisco J. González es una foto de la Virgen de Fe y Caridad en Plaza Bendicho

Tras la celebración de la Eucaristía, el sábado 22 de febrero tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro Apóstol, sede canónica de la Hermandad, la presentación del cartel oficial del Domingo de Ramos de la Hermandad Eucarística de la Santa Cena y la Virgen de Fe y Caridad. El acto contó con presencia del Consiliario, Esteban Belmonte y el Hermano Mayor, Manuel Flores, con su Junta de Gobierno.

Actuó de mantenedor del acto Juan J. González, quien tuvo elogiosas palabras hacia el presentador, Fernando Salas, fotógrafo autor del cartel. Describió magistralmente el primer premio del XXII Concurso Fotográfico de la Santa Cena, una instantánea del Francisco Jesús González Tamayo. En él se ve la Plaza de Bendicho en tinieblas, con el lienzo de la muralla de la Catedral por fondo. Un rayo de luz se proyecta sobre la Virgen de Fe y Caridad en un alto en su procesionar por las angostas calles del casco histórico, con su tradicional adoquinado. En primer plano, Dos acólitos se ocupan de reavivar el rescoldo del incienso, impregnando la atmósfera con el humo del agitado incensario.

Macarena

La Hermandad de la Plaza de Toros anuncia el Solemne Triduo al Señor de la Sentencia durante los próximos días 26,27 y 28 de febrero con los siguientes actos y cultos. El miércoles 26 a las 9 de la noche tendrá lugar la Eucaristía, a cargo del consiliario de la Hermandad y párroco de San Ildefonso Francisco Salazar.

Al día siguiente, también a las 9, nueva Eucaristía, con la imposicion de medallas a los nuevos hermanos . El viernes desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia estará expuesto en Solemne Besapies. A las 19.30 se oficiará la tercera Eucaristía y al finalizar se celebrará un concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santa Cruz’ de Almería.

Finaliza el Triduo el sábado día 1 a las 20.30 horas, con el Pregón de la Semana Santa 2014 a cargo del torero lorquino y hermano honorífico Pepín Jimenez.


Fuente: lavozdealmeria.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen