martes, 21 de enero de 2014

Detenidas cinco personas, entre ellas dos menores, acusadas de robar 17.000 euros en joyas y enseres

ALMERÍA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -  
  
La Guardia Civil ha detenido a F.C.H., de 21 años, A.G.P.N., de 20 y A.F.R., de 19, todos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), junto a dos menores de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo, cometido en el interior de una vivienda, de la que sustrajeron 17.000 euros en joyas y otros objetos de valor, según la denuncia de la víctima.

La víctima denunció el robo en su casa de Cuevas del Almanzora de una gran cantidad de objetos, entre los que había televisores, ordenadores, ropa, joyas, aparatos de imagen y sonido, una guitarra española t juguetes. El robo tuvo lugar en los últimos días del pasado año, aprovechando la ausencia, durante unos días de vacaciones, de los propietarios de la vivienda.

Según explica la Comandancia en una nota, los agentes supieron que días antes del robo, un grupo de jóvenes de la localidad habían estado merodeando las inmediaciones de la vivienda, con una actitud sospechosa. Como resultado de investigar este extremo, localizaron a uno de los jóvenes que componían el grupo del que obtuvieron una serie de indicios que apuntaban a la autoría del robo.

Durante la entrevista con este menor en compañía de su tutora legal, el muchacho terminó por reconocer los hechos con lo que fue detenido. Con la información obtenida se consiguió identificar al resto de implicados en el robo de la vivienda, que también fueron detenidos.

Estas detenciones posibilitan la recuperación de la totalidad de efectos sustraídos, a excepción de las joyas, que cada uno de los detenidos guardaba en sus respectivos domicilios. La actuación permitió encontrar efectos provenientes de otros robos denunciados. Las diligencias junto con los detenidos se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vera (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen