domingo, 22 de diciembre de 2013

José Manuel Molina Rueda vence en la II Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa


·         La carrera se consolida en una “clásica” del calendario ciclista nacional

Lunes 23 de diciembre de  2013. La segunda edición de la “carrera ciclista del cochinillo villa de Huércal-Overa”, organizada por la concejalía de Deportes del y celebrada en la mañana del domingo, ha vuelto a ser todo un éxito tanto a nivel organizativo, participativo y de público. La prueba contó con la presencia de sesenta ciclistas de diferentes poblaciones y nacionalidades, corredores venidos de municipios cercanos como Pulpí, Albox, Lorca, Mojácar, de poblaciones más alejadas como Almería o Granada y de ciclistas y triatletas británicos que aprovechan su estancia de pretemporada en la provincia para participar en la prueba.
A las 10:30 horas del domingo se dio el pistoletazo de salida a la carrera, diseñada sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 16 vueltas (58 km), siendo las dos primeras neutralizadas.
Durante las primeras vueltas la carrera estuvo muy igualada dónde los favoritos iban vigilándose. Hasta que un ataque del ciclista José Manuel Molina Rueda “Molinaco” (CC Águila Bike) descompuso el grupo principal. A partir de ahí Chris Bartlett (Metaltek), vencedor de la primera edición y ciclista profesional británico, encabezó la persecución del pelotón que componían unos 30 corredores. Pero las vueltas fueron pasando, dónde Molinaco conseguía
pasar primero por la meta volante sin que el grupo perseguidor consiguiera darle caza. Finalmente a falta de 2 vueltas para el final de la prueba, el empuje de Bartlett acompañado a rueda del lorquino Manuel A. Garcia Calzado (Mobel-Murcia) dio sus frutos y formaron el terceto de cabeza muy distanciados del pelotón principal. Cuando todo parecía que la victoria se iba a decidir en un apretado sprint, “Molinaco” sorprendió a sus rivales con un duro ataque
en la última vuelta que no tuvo respuesta en ninguno de sus compañeros de fuga.
El cochinillo finalmente viajará a Carboneras gracias al triunfo de José Manuel Molina Rueda el cuál declaró en línea de meta ante la prensa: "Cuando Bartlett me ha cogido en las últimas vueltas esperaba que saltara o esprintara, pero he pegado un tirón, he empezado a tirar fuerte, he mirado para atrás y he visto que tanto él cómo García Calzado se quedaban, no sé, se habrían puesto de acuerdo en tirar ellos y yo ya a muerte hasta meta. Me voy a llevar el cochinillo a Carboneras. A lo mejor lo dejo como mascota del equipo".
En categoría femenina se impuso la ciclista pulpileña Maria José Haro Maturana (Bicilocura-Espabrok) y en categoría local volvió a repetir victoria Pedro Torrente García (Costa Bike). La representación más numerosa corrió a cargo del equipo granadino Ciclos Montoya (Baza) con once corredores, lo cuáles volvieron a casa con un trofeo y un jamón.
En la entrega de trofeos el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se mostró muy satisfecho con la prueba y agradeció tanto a los ciclistas su participación como a los numerosos aficionados su presencia.

Cabe destacarla ausencia de incidentes en la carrera gracias a la buena organización y al buen hacer de los voluntarios que colaboraron con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa.



Fotos  II Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal Overa 




















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen