jueves, 5 de diciembre de 2013

Finalizan las obras del gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix en Almería

Es el mayor en construcción en España, recorre 67 kilómetros y atraviesa trece municipios de la comarca del Almanzora

EFE | ALMERÍA



Las obras del gasoducto de Huércal Overa a Guadix han finalizado, en su tramo almeriense, en nueve meses desde que el proyecto fue autorizado por el Gobierno de España.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, una vez ejecutado el proyecto cumpliendo la normativa técnica y de seguridad y realizados los ensayos y pruebas reglamentarios, "la Subdelegación ha emitido el acta de puesta en servicio, que es la autorización de explotación necesaria para poner en gas las instalaciones".

Este gasoducto, el mayor en construcción en España, tiene una longitud en la provincia de Almería de 67 kilómetros y atraviesa trece municipios de la comarca del Almanzora.

"Se han creado cuatro posiciones de seccionamiento y derivación con estaciones de regulación y medida, ubicadas en Huércal Overa, Albox, Partaloa (que dará servicio al parque industrial de Cosentino) y Tíjola, que permiten la compartimentación de la tubería y la instalación de futuros ramales de distribución",según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Durante su construcción se han generado 250 puestos de trabajo directos y han participado 24 empresas de la provincia.

Andrés García Lorca ha recordado que "la construcción de este gasoducto es, junto con la mejora de las comunicaciones por carretera, una de las reivindicaciones históricas de la Comarca del Almanzora".

La entrada en funcionamiento del gasoducto, prevista para los primeros meses del año próximo, permitirá eliminar de la circulación en carretera más de 2.000 camiones cisterna de gas así como la reducción de emisiones de 670 toneladas de CO2 anuales.

Además de acercar el suministro de gas a empresas ya existentes, Andrés García Lorca ha destacado que esta nueva infraestructura "servirá de atracción para iniciativas emprendedoras al aportar a la Comarca del mármol un factor de diferenciación frente a otras posibles ubicaciones alternativas que incrementará la competitividad de la industria local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen