domingo, 8 de diciembre de 2013

El equipo de gobierno del partido popular de Huércal-Overa se va de puente y deja sin celebrar el acto del Día de la Constitución.

El Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto la falta de respeto del alcalde de la corporación, que sin aviso previo y faltando a sus obligaciones institucionales decida que no se celebre el acto conmemorativo de la Carta Magna de los españoles en la fecha señalada en el calendario oficial.
El día 6 diciembre de 1.978 se celebró el Referéndum Constitucional, en el que los españoles aprobaron con una amplia mayoría la actual Constitución Española. Esta fecha es festiva en el calendario oficial en todo el territorio español y es en la que se celebran actos conmemorativo por las diferentes administraciones.

La decisión del alcalde resulta inaudita y de un déficit democrático al que nos tiene acostumbrados. No tiene el menor reparo en retrasar los plenos ordinarios de las fechas establecidas legalmente, sin informar a la oposición ni dar explicación alguna, como ha sucedido con el acto conmemorativo de la Constitución.

Nos parece muy bien que la economía de algunos concejales les permita irse de vacaciones este puente al extranjero, pero lo que nos parece intolerable es que sea a costa de que no haya acto conmemorativo de la Constitución el día 6 de diciembre, en un lamentable espectáculo de dejación de funciones institucionales.

Este es el auténtico ejemplo de "movilidad exterior" al que se refería la ministra Bañez, y no el éxodo que sufren miles de jóvenes españoles en busca de un trabajo en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen