martes, 10 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento realiza nuevos acerados en la pedanía de Las Labores a través del PFEA


· Se están llevando a cabo en lugares que han demandado los vecinos

El programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) continúa desarrollándose en el municipio de Huércal-Overa. En concreto se están realizando actuaciones en varias de las pedanías del término municipal. Así se están ejecutando nuevos acerados en Las Labores en donde se cumplen de este modo las peticiones que los vecinos venían realizando, llegando a lugares en los que había problemas de accesibilidad.

El concejal del área, Alonso Valera, visitó la pedanía para comprobar in situ la marcha de los trabajos y destacó que “en total son en torno a 300 metros lineales los que se van a realizar de acerado, cumpliendo así con una demanda de los ciudadanos de esta pedanía, ya que algunos de ellos se encontraban con problemas de accesibilidad y con estas actuaciones les hemos dado solución. Hemos escuchado las opiniones de los vecinos de esta pedanía y hemos intentado darle solución a los mismos para plasmarlo en el proyecto. Continuamos en la línea de trabajo que hemos marcado desde este equipo de Gobierno en el que queremos llegar a esos lugares en los que nos demandan.”

Además de las nuevas infraestructuras, Valera recordó el doble objetivo de este programa con el que se “da empleo a personas con dificultad para la inserción laboral, vecinos que sin esta oportunidad lo tendrían muy complicado para encontrar un trabajo”

El PFEA 2013 contempla también actuaciones en el barrio de San Isidro y en otras pedanías de esta localidad como Overa, El Gor, Gibiley y Fuente Amarga.

El importe total del PFEA para 2013 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia. Uno de los principales objetivos del PFEA es el de frenar la emigración y fijar la población en las localidades, contribuyendo a la mejora de los municipios del interior, lo que ayuda también a fomentar una actividad tan importante como es la del sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen