martes, 10 de diciembre de 2013

Desmantelado un punto de venta de marihuana en Huércal Overa


ALMERÍA.- En la investigación concluida a finales del pasado mes de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. P. S., de 36 años, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa, tras contrastar la información adquirida en este sentido, a mediados del pasado mes de noviembre, tienen conocimiento de un posible domicilio, desde el cual, sus moradores podrían estar suministrando marihuana.

Sometido el domicilio a vigilancia, los agentes observan como el morador del mismo cuando sale de su vivienda, toma grandes medidas de autoprotección, con el fin de evitar ser controlado, comprobando como realiza rápidas y cortas salidas de la localidad, reuniéndose en sitios apartados con diferentes personas, las cuales portaban pequeñas cantidades de marihuana para su consumo, que habían adquirido recientemente, confirmándolo como un punto de venta de droga.

Con los datos obtenidos hasta el momento, el pasado día 22 de noviembre, la Guardia Civil lleva a cabo un registro en el domicilio, donde los agentes localizan 160 gramos de cogollos de marihuana, 15 bolsas para su envasado, una báscula de precisión, 7 picadoras de marihuana, semillas de marihuana, así como un bote con acelerantes para las plantas de marihuana.

Además de la droga, y durante el registro del domicilio, la Guardia Civil también encuentra diferente documentación, que está siendo objeto de análisis, comprobando como A. P. S., anotaba minuciosamente la contabilidad de sus ventas, así como de morosos.

Todos estos hallazgos motivaron la detención, por parte de la Guardia Civil de A. P. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando así un activo punto de venta de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).


Fuente: teleprensa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen