miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cultura convoca el Concurso de Belenes y el de Tarjetas de Navidad


·         Se establecen dos categorías para los belenes, el colectivo y el individual
·         Para las  tarjetas se concederán tres premios en cada una de las seis categorías

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de Belenes y el de Navidad, habituales ya de cara a estas fechas tan señaladas.
En cuanto al concurso de Belenes el objetivo del mismo es “mantener  la tradición y promover su instalación en los hogares huercalenses”. Los belenes que se presenten serán de estilo tradicional procurando guardar la debida reverencia al hecho que se representa, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y pasajes de su vida en el periodo de la infancia.
Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Huércal-Overa, así como asociaciones y entidades ciudadanas. Los interesados deberán inscribirse en la concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ubicada en el Teatro  Villa de Huércal-Overa, hasta el 17 de diciembre.
El jurado efectuará su visita a los belenes a partir del día 20 de diciembre. Todos los belenes presentados a concurso deberán estar expuestos en lugar público o en domicilio particular fácilmente accesible para su visita. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
Se establecen dos categorías: colectivos e individuales. En el caso de los colectivos se concederán dos premios, el primero dotado con 120 euros y un diploma y un segundo de 70 euros y diploma, mismos premios establecidos para la categoría individual.

Concurso Tarjetas Navidad
En el caso del Concurso de tarjetas de Navidad podrán  participar todos los niños, jóvenes y adultos que cursen sus estudios en Centros Públicos de la localidad.
El material y la técnica a utilizar es libre y la temática es  “La Navidad”.
Se establecen las siguientes categorías: Educación Infantil, 1º Ciclo de Educación Primaria,  2º Ciclo de Educación Primaria, 3º Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación de Adultos y Bachillerato y Ciclos Formativos.  Se concederán tres premios a cada categoría. El plazo de presentación de las tarjetas de Navidad finalizará el día 13 de Diciembre.


1 comentario:

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen