miércoles, 13 de noviembre de 2013

La portavoz del PP huercalense miente en el pleno extraordinario de GALASA

Maribel Sánchez Torregrosa anuncia en el pleno una nueva modificación de los estatutos de GALASA, de la que el Consejo de Administración de la empresa no tiene constancia.

El pasado 5 de julio la Junta general de Accionistas de GALASA aprobó, con el voto a favor del equipo de gobierno huercalense, la modificación de estatutos en la que se elimina la autonomía local y la capacidad de decidir de los Ayuntamientos.
El Grupo Municipal Socialista llevaba a este pleno extraordinario una moción de oposición a la modificación de los estatutos de GALASA ya que considera que “con estos estatutos se pretendía anular la capacidad de decisión de los Ayuntamientos en temas tales como la subida de tarifas de agua por parte de la empresa”.
El Portavoz Municipal Socialista, Antonio López Olmo, ha manifestado que “Desde la creación de GALASA, la subida de la factura del agua, o cualquier otra decisión, se aprobaba en pleno porque los socios de GALASA son municipios y deben ser sus ciudadanos los que tengan el poder de aprobar o desechar cualquier cambio, con la modificación aprobada con el voto del alcalde de Huércal-Overa, los plenos municipales ya no tendrán ningún poder de decisión sobre GALASA”.
El Secretario General Socialista, Juan García, ha puesto de manifiesto “lo absurdo de la postura defendida por la portavoz popular en el pleno, ya que después de que el equipo de gobierno huercalense apoyara en la Junta General de Accionistas de GALASA una modificación estatuaria en contra del municipio, eluden explicar a los ciudadanos lo que aprobaron y se esconden detrás de una supuesta anulación del acuerdo aprobado.

García ha añadido “el pleno es el lugar donde el alcalde y los concejales tienen que dar explicaciones a los ciudadanos de los acuerdos que adoptan en los órganos donde nos representan, y es intolerable que se confunda a los mismos con una verborrea jurídica que no se sostiene. Fundamentar que la pérdida de autonomía local que supone esta modificación, aprobada por los populares, está basada en la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) es de un cinismo que atenta contra la inteligencia de los ciudadanos”.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista ha expresado su indignación “ante la falta de respeto y la provocación permanente de algunos concejales populares a lo largo del trascurso del pleno, consentida en todo momento por el Alcalde, que lejos de ejercer su función de moderador de los grupos políticos, ha permitido esta conducta en sus filas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen