martes, 26 de noviembre de 2013

El PSOE de Huércal-Overa advierte de que la falta de empleo en el municipio está empujando a muchos vecinos a emigrar


Los socialistas reprochan al equipo de Gobierno que piense en recaudar y no en promover el empleo, pese a que la tasa de paro alcanza ya el 36%

El PSOE ha manifestado su preocupación por la “desastrosa gestión económica” que está realizando el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y que está provocando que los efectos de la crisis económica estén siendo “notablemente peores” en este municipio que en otros de su entorno. En este sentido, un informe elaborado por la Secretaría de Economía y Empleo de la Ejecutiva Local socialista, en base a datos del Ministerio de Empleo, revela que la tasa de paro en Huércal-Overa se ha disparado hasta el 36% desde la llegada del PP a la Alcaldía, periodo en el que se han perdido 1.252 puestos de trabajo.
Según el informe, actualmente existen en Huércal-Overa 889 personas menos trabajando que cuando el equipo de Gobierno ‘popular’ llegó al Ayuntamiento, a lo que hay que sumar los 363 que han tenido que emigrar por la falta de oportunidades en su municipio. De estos 363 emigrados, además, más de la mitad son jóvenes de entre 20 y 34 años, la mayoría con formación universitaria.
A juicio del secretario general del PSOE huercalense, Juan García, los datos que recoge el informe son “muy negativos” y ponen de manifiesto la “inoperancia del equipo de Gobierno local, que se niega a poner en marcha políticas locales de promoción del empleo que no sean la recaudación de impuestos para poder colocar a familiares”.
“Lo peor de todo no es la falta de políticas locales de empleo ni el derroche de la  Concejalía de Cultura en eventos populistas en busca del voto”, ha insistido, “lo peor es que están asfixiando a las familias de Huércal-Overa con una subida del IBI brutal, orquestada por el equipo de Gobierno del PP para poder mantener el ritmo de contrataciones de familiares y miembros del partido en el Ayuntamiento o la empresa pública”.
El informe elaborado por el PSOE refleja que, desde la llegada del PP al Ayuntamiento, también se ha reducido el número de empresas en el municipio. En concreto, actualmente existen 16 empresas menos, cuyo cierre o traslado “ha arrojado al paro a cientos de huercalenses en los últimos dos años, los cuales se enfrentan a un panorama desolador en el que tienen menos prestaciones por desempleo, muy pocas probabilidades de volver a encontrar un trabajo y muchas dificultades para poder cubrir las necesidades básicas familiares”.
Los socialistas han comparado el impacto de la crisis en el municipio con el que está teniendo en otras poblaciones de la comarca y han comprobado que “aunque Vera, Cuevas o Pulpí son poblaciones con menor población que Huércal-Overa, cualquiera de estas poblaciones tiene más trabajadores por cuenta ajena que nuestro municipio, a pesar del hospital y los institutos”.
Otro de los indicadores de crecimiento económico que los socialistas han analizado es la tasa de crecimiento poblacional, que ha caído en picado, pasando del 4,8% de crecimiento que se registraba con el Gobierno socialista, ya en años de crisis, hasta el 0,5% actual. “En los años de crisis en los que el PSOE gobernaba el Ayuntamiento la población seguía aumentando, pero la tendencia cambió con el cambio de gobierno en Huércal-Overa”, ha asegurado Juan García.
A partir de estos datos, los socialistas huercalenses han manifestado su “enorme preocupación por el futuro del municipio” y su indignación por el sistema recaudatorio implantado por el equipo de Gobierno local “para mantener el enorme tren de colocaciones de familiares y allegados a las filas ‘populares’, mientras el Ayuntamiento se muestra insensible a las graves dificultades que están encontrando multitud de familias huercalenses para poder subsistir.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen