martes, 12 de noviembre de 2013

El Club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal participa en el encuentro de clubes de lectura provincial



·En el mismo se contó con la presencia del prestigioso escritor Antonio Soler
El club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal “Gabriel Espinar” de Huércal-Overa participó el pasado viernes 8 de Noviembre en el Encuentro de clubes de lectura provincial organizado por el Centro Andaluz de las Letras, y que se celebró en la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa” de Almería, con la asistencia del prestigioso escritor Antonio Soler.

En dicho Encuentro participaron alrededor de 200 personas procedentes de diez municipios almerienses (Huércal-Overa, Nijar, Macael, Purchena, Roquetas de Mar, Velez-Rubio y Almería, entre otros).

El objetivo de los Encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores a autores de reconocido prestigio, como es el caso del escritor Antonio Soler. En dicho acto literario los miembros de los clubes de lectura tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conoció de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros, especialmente de su último libro publicado “Una historia violenta”.

Antonio Soler está considerado como uno de los autores con más talento de su generación. Guionista de televisión y colaborador de prensa, es autor del libro de relatos “Extranjeros en la noche” (1992) y de las novelas “Modelo de pasión” (1993), “Los héroes de la frontera” (1995), “Las bailarinas muertas” (Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996), “El nombre que ahora digo” (Premio Primavera, 1999), “El espiritista melancólico” (2001) y “El camino de los ingleses” (Premio Nadal, 2004), un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, griego, alemán, portugués y rumano. Sus últimas novelas publicadas han sido “Lausana” (2010), “Boabdil” (2012) y “Una historia violenta” (2013).

Durante el pasado año se celebraron 1.700 sesiones de clubes de lectura en toda Andalucía, y en ellas se realizaron aproximadamente 56.000 lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen