miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arrancan las obras de los Planes Provinciales en Huércal-Overa



·         La primera de las actuaciones en iniciarse es el carril bici y el acerado en el barrio de La Molineta

·         La inversión total de los planes asciende a 840.000 euros

Los Planes Provinciales han arrancado ya en el municipio de Huércal-Overa,  de hecho ya se ha iniciado la primera de todas las actuaciones que se recogen en el proyecto y que suponen una inversión total de 840.000 euros. Así se encuentran en marcha los trabajos en los que se recoge un carril bici hasta el polígono industrial, se trata de un trazado que discurre desde la estación de autobuses, pasando junto al barrio de la Molineta y hasta unos metros antes del enlace con la Autovía del Mediterráneo, en su primer tramo. Así mismo incluye un nuevo acerado en el otro lateral, zona ajardinada, y nueva iluminación.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, y el de Obras y Servicios, Alonso Mena, realizaron una visita para comprobar cómo marchan los trabajos.
Fernández detalló que con esta primera actuación se va a hacer realidad “tanto el carril bici con el que nuestros vecinos podrán circular por esta zona del municipio como el nuevo acerado en este barrio, una actuación que además de permitir que los ciudadanos circulen con mayor seguridad por esta zona embellecerá el barrio con una zona ajardina. Estos trabajos se hacen realidad gracias a la Diputación Provincial, a la colaboración entre Instituciones que permite que el municipio de Huércal-Overa se beneficie”.
El Alcalde recordó que el proyecto de los Planes Provinciales se definió para “solventar diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población”.
Esta es la primera de las obras en iniciarse, en los próximos días comenzarán las restantes entre las que se encuentran la pavimentación de diferentes caminos y asfaltado en diversas calles del municipio y la remodelación de parques infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen