martes, 29 de octubre de 2013

Rescatados 27 varones argelinos en aguas frente al litoral de Garrucha



ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 varones de nacionalidad argelina, entre ellos un posible menor de edad, que viajaban a bordo de una embarcación neumática de seis metros de eslora en aguas frente al litoral del levante de Almería.



La operación se ha iniciado a las 11,50 horas después de que el COS de la Guardia Civil alertase del avistamiento de una patera que navegaba a unas diez millas náuticas al sureste de la costa de Garrucha, según ha indicado a Europa Press un portavoz de organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Al costado de la embarcación ha permanecido la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Miño' hasta la llegada de la Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha, al lugar para rescatar a los 27 ocupantes, en aparente buen estado de salud.

La Salvamar está trasladando a los inmigrantes hasta el puerto pesquero de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria y repartir mantas, bebidas calientes, ropa seca y calzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen