lunes, 28 de octubre de 2013

Los mayores del municipio disfrutan de una jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas



·         Desde el Ayuntamiento se organiza esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada

·         El Alcalde, Domingo Fernández, junto a otros concejales compartió la jornada con los mayores

. Los mayores del municipio de Huércal-Overa disfrutaron este fin de semana de una estupenda jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas, una comida que se realiza justo después de la Feria del municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal del área de Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra, y otros concejales del equipo de Gobierno, compartieron este día con un nutrido grupo de asistentes.
Fernández explicó que “esta cita ya obligada en nuestras agendas es un momento de convivencia entre nuestros mayores, a los que les debemos tanto, ellos disfrutan con los amigos, además de su buen plato de migas y todo lo que ello conlleva, de un rato de dispersión en el que intercambiar ideas”.
El desayuno con los mayores es uno de los primeros actos que se celebra en la feria, con los que se da el pistoletazo de salida, y ahora ellos también cierran las fiestas con esta comida.
Sobre la mesa todo lo necesario para que nadie se quedara con hambre. Con unas migas no pueden faltar las tajas, magra, tocino, morcilla y granadas, y para que todo pase hay que regarlo con un buen vino de la zona.
Desde el Ayuntamiento se ponen todos los medios necesarios para la elaboración de las migas, y los ingredientes para las mismas.
Hubo quienes eligieron la leña para darle ese gusto especial y otros  la hicieron con butano, pero fuese cual fuese la forma elegida, todos acabaron con las  sartenes limpias, no quedó nada, lo único la promesa de volver el próximo año, siempre que las circunstancias lo permitan.
El Alcalde mostró su satisfacción por “la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, la verdad es que siempre nos gusta estar al lado de nuestros mayores y estos momentos son especiales, nada más tenemos que mirar a cada uno de ellos, de los centenares de participantes. Desde este equipo de Gobierno apoyamos los proyectos que se hacen para los mayores, y realizamos diversas actividades para que ellos puedan seguir con actividad y es que el cumplir años no significa que uno deje de tener ganas de seguir con proyectos, muestra de ello nos dan este grupo”.
Fernández puso además su granito de arena en la elaboración de algunas de las migas y es que  se atrevió incluso a desliar algunas de las migas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen