miércoles, 16 de octubre de 2013

La Guardia Civil detiene a una mujer por delitos de hurto en Huércal-Overa gracias a que un familiar de la víctima sorprende y para a la autora

MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2013 13:58 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Como resultado de la actuación realizada por la Guardia Civil, a raíz de la comisión del hurto en el interior una vivienda y en el interior de un vehículo, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. M. S., de 33 años, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito de dos delitos de hurto.

La rápida actuación realizada por la Guardia Civil ha permitido la detención de la presunta autora de los hechos, así como la recuperación de parte del material sustraído.

La llamada telefónica de un familiar de la propietaria de la vivienda donde ocurren los hechos, informa a la Guardia Civil, de la reciente sustracción ocurrida en la vivienda, así como que ha sorprendido a una mujer saliendo de su interior.



Al dirigirse al domicilio una dotación de servicio de la Guardia Civil, los agentes observan en las proximidades a dos mujeres discutiendo acaloradamente y al interesarse comprueban como una de ellas había sorprendido a la otra abandonando el interior de la vivienda de su familiar, donde acababa de sustraer una cantidad importante de joyas.

Mientras tanto, una tercera persona se aproxima e informa a los agentes de la reciente sustracción ocurrida en su vehículo, del que han sustraído su documentación personal, un teléfono móvil y entre 300 y 500€ en efectivo, informando conocer que una de las dos mujeres identificadas en la discusión, había sido vista por varias personas en el interior del turismo.

Tras recopilar toda la información de ambos hechos, los agentes se trasladan junto con las personas afectadas, a dependencias del Puesto de Huércal Overa, para verificar y comprobar todo lo acontecido, donde tras verificar toda la información y efectuar un cacheo superficial de A. M. S., persona sorprendida en ambos escenarios, localizan entre sus ropas, 7 billetes de 50€, junto con un ticket de compra, comprobando así que corresponde a parte de lo sustraído en el interior del vehículo.

Posteriormente, la Policía Local de Huércal Overa, comunica a la Guardia Civil el hallazgo de un bolso en las proximidades del lugar de los hechos, en cuyo interior encuentran un teléfono móvil y la documentación personal de uno de los denunciantes, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. S., como presunta autora de dos delitos de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen