martes, 29 de octubre de 2013

Ilusionando con el Jazz llega al Teatro Villa de Huércal-Overa


Un grupo compuesto por medio centenar de músicos del municipio participaron en el taller.

          Tras la actividad se disfrutó de un concierto de la Big Band


.  El programa Ilusionando con el Jazz, que pone  en marcha la Diputación Provincial de Almería,  llegó este fin de semana hasta el Teatro Villa de Huércal-Overa con el objetivo de enseñar a los músicos del municipio el lenguaje de este estilo musical. En concreto se trata de una iniciativa que pone en marcha el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Institución Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Con este taller práctico casi medio centenar de asistentes pudieron conocer, de manera activa, el lenguaje del Jazz y se les transmitió la ilusión de tocar este estilo musical a los diferentes músicos que forman parte de las distintas bandas de música de la localidad. Una jornada que disfrutaron de verdad y es que el entusiasmo se palpaba en el ambiente.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, detalló que “iniciativas como esta dan la oportunidad a nuestros músicos de conocer diferentes estilos musicales, oportunidades que en este caso llegan de la mano de la Diputación  en colaboración con nuestro Ayuntamiento desde el que estamos trabajando para que la Cultura en nuestro municipio sea un referente, y por supuesto para que haya actividades para todos. Los músicos de nuestro municipio han disfrutado de una jornada extraordinaria en la que han ampliado sus conocimientos de este estilo musical y han tenido la ocasión de ponerlos en practica ante el público.”

Lázaro explicó que desde el área de Cultura “estamos aprovechando todas las oportunidades que se nos dan e incorporándonos a distintos programas de las administraciones para que éstas se sumen a las que desde el Ayuntamiento programamos, ampliando de este modo  la oferta.”


Además del Taller de Jazz,  ya por la tarde tuvo lugar un concierto con la Big Band formada en el Taller, una actuación de la que pudieron disfrutar los vecinos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen