jueves, 31 de octubre de 2013

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición Artifex, Ingeniería Romana en España






Concejal de cultura junto a su homólogo de El Ejido en la inauguración.

·         La muestra se puede visitar en el Teatro hasta el próximo 23 de diciembre
·         Desde el área de Cultura se abren las visitas a los centros educativos de la zona

 El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 23 de diciembre la exposición Artifex, Ingeniería romana en España. Una muestra que pretende acercar al público el amplio legado técnico del mundo romano, mostrando los saberes en los diversos campos de la tecnología y sus aplicaciones en la ingeniería civil. Calzadas, puentes, puertos, faros, acueductos o presas son obras de las que quedan en España abundantes vestigios y un rico patrimonio. Éstas nos revelan todo un entramado de infraestructuras esenciales en la organización, el abastecimiento y la extensión cultural y militar del Impero romano.
En el acto de inauguración el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro detalló que “la muestra llega al municipio de manos del Ministerio de Fomento, llevamos casi un año y medio trabajando para que la misma estuviera en Huércal-Overa y ahora tenemos que sentirnos orgullosos. El día de hoy es un momento único más para la cultura de nuestro pueblo a través del cual toda la comarca va a poder conocer el legado del mundo romano”.
“Los huercalense podemos estar orgullosos del trabajo que se está realizando y es que estamos consiguiendo que vengan a nuestro municipio tanto exposiciones de alto nivel, como ésta o la que se realizó recientemente de la fotógrafa Ouka Leele, junto a espectáculos de primer orden en el panorama nacional”
En la exposición Historia e Ingeniería se mezclan para dar conocimiento de esta etapa y el legado que dejaron.
Lázaro matizó el valor didáctico de la muestra e invitó a “los centros educativos del municipio y por supuesto de otros cercanos a que aprovechen esta oportunidad para que niños y jóvenes aprendan estos conocimientos”
Junto a las autoridades locales acompañó en el acto de inauguración el concejal de Cultura de El Ejido, José Andrés Cano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen