jueves, 24 de octubre de 2013

El Ejido decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Manolo Escobar

Morillas y Cubillas junto a Manolo Escobar  en su última Gala en
Huercal Overa. Foto Archivo.
ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -  
  

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del cantante Manolo Escobar, pueblo natal del artista que lo nombró además primer hijo predilecto de la localidad. El alcalde, Francisco Góngora, ha lamentado profundamente la pérdida del también actor, un "vecino de nuestro pueblo y con el que siempre estaremos en deuda".

Según señala el Consistorio en una nota, la vinculación de Manolo Escobar a El Ejido "ha sido constante durante toda su vida" por lo que el agradecimiento de los ejidenses hacia el artista "ha llevado a que cuatro espacios públicos del municipio sean conocidos con su nombre artístico".

Asimismo, el regidor ha recordado el "cálido homenaje" que los ejidenses rindieron al artista el pasado mes de abril "en una gran gala en el Teatro Auditorio de El Ejido en la que, rodeado de familiares y amigos, entre los que se encontraba David Bisbal, recibió de manos del alcalde de la localidad la Medalla de Honor del municipio y una metopa con el escudo de la ciudad".

"Con estos actos sencillos pero muy emotivos pretendíamos reconocer la importancia de su carrera dentro y fuera de nuestro país como una de las grandes iconos de la canción española de todos los tiempos", ha apuntado el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen