miércoles, 30 de octubre de 2013

El Ayuntamiento refuerza las tareas en los cementerios municipales de cara al Día de los Santos


   Las principales labores a desarrollar han sido de pintura, jardinería y limpieza

. El Ayuntamiento a través del área de Obras y servicios ha reforzado las labores en los cementerios del término municipal de cara al Día de los Santos.
En concreto las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura, limpieza y jardinería.
El Alcalde, Domingo Fernández junto al Concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, visitaron el cementerio municipal para comprobar cómo marchaban las tareas. Fernández detalló que desde el Consistorio “somos consciente de la importancia que éste Día tiene para todos por ello prestamos una especial atención en esta fecha en la que los cementerios reciben una afluencia masiva de visitantes”.
Mena explicó que “durante todo el año se realizan labores de mantenimiento por lo que nuestros cementerios tienen una imagen muy cuidada, no obstante la hemos reforzado de cara al Día de Los Santos para que no quede ningún desperfecto, esa es nuestra intención y por ello durante estos días se está reforzando el trabajo en los cementerios”.
En el caso del cementerio del pueblo hay que añadir la ampliación
que se está llevando a cabo y que está ya prácticamente concluida, se ha realizado según el plazo previsto y va a permitir que haya nuevos nichos para los vecinos que los venían demandando. En total son  tres nuevos bloques de nichos los que se suman  a los existentes por lo que habrá 272 nuevos.
Los bloques se distribuyen en tres, un primero que albergará 152 unidades, un segundo 64 y el tercero 56 nichos.

Además de los nuevos nichos en el proyecto se incluye también el cerramiento del cementerio y el traslado de la puerta de acceso posterior al nuevo muro del cementerio. También conlleva la instalación de  una red de pluviales con el fin de recoger las aguas de lluvias y se ejecutará un muro perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen