lunes, 5 de agosto de 2013

Unos 1.500 aspirantes acuden al primer casting para 'Exodus', de Ridley Scott


ALMERÍA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Alrededor de 1.500 aspirantes han acudido en la tarde de este lunes al primero de los casting que ha organizado la productora para encontrar figurantes para el próximo largometraje del cineasta británico Ridley Scott, que se rodará en varias localizaciones de la provincia.
   La afluencia de candidatos al Teatro Municipal de Macael (Almería) ha desbordado las previsiones que tenían tanto de organizadores como Ayuntamiento, según ha indicado a Europa Press el alcalde, Raúl Martínez, quien ha destacado la presencia de vecinos de la Comarca del Almanzora, de provincias limítrofes como Granada, Málaga y Almería o, incluso, llegadas desde Madrid.
   "El revuelo está siendo muy fuerte pero el impacto mediático y económico lo va a ser más", ha trasladado Martínez, para quien resulta sorprendente cómo "se ha corrido la voz" en tan solo una semana. "Ha venido gente de Fuengirola, de Puerto Lumbreras, de Lorca, de Granada, de Madrid. Ha superado todas las expectativas", ha remarcado.
   El casting, en el que la productora busca hombres, mujeres y niños de raza árabe, negra y blanca, y de complexión delgada, ha dado comienzo con 15 minutos de retraso en las instalaciones del Teatro municipal de Macael, donde está previsto que se celebren pruebas hasta las 20,00 horas.
   Precisamente Macael, integrada en la conocida como Comarca del Mármol y con un entramado empresarial en torno a la piedra natural, ha sido una de las localizaciones escogidas por el director de la superproducción, Ridlet Scott, para recrear las canteras de las que el pueblo hebreo extraía el material para la construcción en el antigüo Egipto en su versión del 'Exodus' de Moises.
   Martínez ha asegurado que, si bien aún es prematuro cuantificar el impacto económico que tendrá la película en el municipio y en la zona de influencia, sí se sabe que serán 300 los figurantes que trabajarán en los dos días de rodaje en las canteras y que recibirá una asignación de 80 euros. "A esto hay que sumarle los ingresos indirectos por alojamiento o restauración", ha subrayado.
   Los casting continuan este martes en Pechina, el día 12 en Mojácar, el 13 en Roquetas de Mar y el día 16, en El Ejido.  Con anterioridad, habrá parada en Almería capital, donde la Diputación Provincial se ha visto obligada a habilitar el Pabellón Moisés Ruiz ante la demanda de solicitudes generada por la convocatoria. Se facilita de este modo a la producción un espacio que garantiza mayor amplitud y seguridad para la realización del casting.
   Además, está previsto poner a disposición el graderío del Pabellón para evitar que los asistentes esperen a la intemperie y puedan resguardarse del sol. Las pruebas no requieren inscripción previa, por lo que se recibirán a los asistentes, que deben adjuntar DNI o NIE, tarjeta de la Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria, por orden de llegada pasando de diez en diez.
   Según ha informado la Diputación Provincial, que invita a todos los vecinos que cumplen los requerimientos a participar, se pagarán 80 euros por día de rodaje mientras que los menores cobrarán 60 euros por media jornada.
   El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.
   El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'.
   Además de figurantes, el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo.
   La Diputación Provincial ha destacado el "revulviso económico importante" que supondrá para la provincia el rodaje de esta "superproducción internacional" con un director "cinco estrellas" y en la que se prevé la participación de más de un millar de personas. Así, ha explicado que la Diputación colaborará para otorgar los permisos que sean necesarios durante el rodaje, cuyo impacto económico aún no se ha calculado.
   La Diputación de Almería también ha señalado que las localizaciones ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen