lunes, 5 de agosto de 2013

160 conductores han perdido este año todos los puntos del carné

El infractor almeriense es varón, de entre 25 y 44 años, y aficionado a superar los límites de velocidad establecidos
María Medina   [ 05/08/2013 - 05:00 ]
Control de tráfico en las carreteras de Almería.  [ LA VOZ ]
Un total de 160 conductores almerienses han perdido todos los puntos de su carné de conducir en los seis primeros meses de este año. Estos nuevos sin carné se han sumado a los que se habían quedado sin permiso de conducción desde que en 2006 entrara en vigor el carné por puntos. Desde entonces, han sido 2.756 los que han perdido su carné de conducir, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Almería.
Más de 66.000 conductores han perdido desde hace ocho años alguno de sus puntos de carné en la provincia . La mayoría de ellos, lo hacen por exceder los límites de velocidad, seguido de la penalización interpuesta por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Estas son las dos infracciones más comunes en la provincia de Almería, tal y como señala el responsable de la DGT en la provincia, José María Méndez, que apunta cómo el perfil del conductor que pierde puntos de su carné de conducir acostumbra a ser un varón (más del 90% de los sancionados), en una franja de edad comprendida entre los 25 y los 44 años.
Jóvenes infractores
De hecho, según uno de los últimos balances hecho público por la DGT, la mayoría de quienes se quedaron sin permiso de conducir desde el año 2006 tienen entre 30 y 34 años y son hombres.
Ellos son los que más corren y los que  y los que acostumbran a ir sin cinturón y los que dan mayor tasa de alcohol en sangre en los controles de los agentes de tráfico.
Así, el exceso de velocidad, “infracción estrella” de los almerienses, conlleva más de 27.500 denuncias en apenas año y medio. Por otra parte, no utilizar cinturón o no usar silleta para los niños conlleva también pérdida de puntos y una multa de 200 euros.

Uso del móvil
El uso del teléfono móvil durante la conducción es otra de las causas que más denuncias y multas conlleva entre los conductores de Almería con más de 3.000 contabilizadas en año y medio. Le siguen, por orden de más a menos denuncias, otras infracciones como no usar las luces o parar y estacionar en lugares prohibidos para ello.
Junto a las multas económicas, estas infracciones conllevan pérdida de puntos, recuerdan desde la DGT.
Una entidad que desde el año pasado tiene posibilidad de ejecutar multas cualquiera que sea el origen del conductor infractor. Una posibilidad que dejaba sin cobrar una de cada cuatro infracciones.
Según datos manejados por Tráfico, una de cada 4 infracciones cometidas en las vías  almerienses corresponde a un conductor extranjero.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen