viernes, 26 de julio de 2013

Un grupo de 60 jóvenes asisten a un taller sobre Movilidad Europea organizado por la Diputación


Abrieron el taller el Alcalde, Domingo Fernández, el diputado Provincial, Amós García y  la concejal, Mónica Navarro.
Un grupo compuesto por 60 jóvenes de Huércal-Overa asistieron ayer al Taller sobre Movilidad en la Unión Europea organizado por la Diputación Provincial de Almería, a través Europe direct, con el que  pudieron ahondar en los conocimientos sobre los requisitos para poder optar a un empleo o becas en la Unión Europea.
Abrieron el Taller el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el diputado Provincial Delegado del Área de Empleo y Promoción Económica, Amós García y  la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro.
El Alcalde destacó la importancia de este tipo de iniciativa “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de ello y estamos potenciando este tipo de talleres ya que nos preocupamos por la formación que tan importante es para la inserción laboral. Así mismo ponemos a disposición de nuestros jóvenes las mejores herramientas para que tengan las mayores facilidades a la hora de insertarse en el mercado laboral”.
García, por su parte, matizó el papel de la Institución Provincial en el acercamiento  de Europa  a los municipios y habló a los asistentes de diferentes opciones “como el voluntariado europeo a través del cual podéis complementar vuestra formación”.

La jornada estuvo protagonizada por varias ponencias sobre movilidad profesional: el cv europass y la carta de presentación, el servicio de voluntariado europeo, el blog de movilidad europea o la guía de movilidad europea para jóvenes almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen