miércoles, 3 de julio de 2013

La Guardia Civil de Huércal-Overa detiene a un narcotraficante por el olor a marihuana que desprende su coche

Día 03/07/2013 - 13.38h

En diferentes partes del vehículo es localizada la droga, así como más de 50.000 euros guardados en una maleta.

Agentes de la Guardia Civil del puesto almeriense de Huércal-Overa han detenido a J.C., de 26 años y con domicilio en Inglaterra, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto ha sido practicado en el transcurso de un control rutinario. Al abrir la ventanilla para atender los requerimientos de uno de los efectivos de la Benemérita, éste detectó un fuerte olor a marihuana.
El ahora arrestado viajaba en un Seat Altea cuando los agentes le dieron el alto. En el momento de bajar el cristal, «sale del habitáculo del vehículo un fuerte y persistente olor a marihuana», motivo por el que los representantes de la autoridad deciden realizar una inspección en profundidad.
Durante esta tarea, los agentes localizan, escondidos en diversas partes del turismo, unos 41 gramos de marihuana, entre cogollos y mezcla con tabaco, además de una pequeña cantidad de hachís. Además, hallan varios dobles fondos practicados en los laterales del turismo. En el hueco destinado a la rueda de repuesto detectan evidencias de haber contenido hachís.
El olfato también alertó al agente de la posible existencia de más droga en el interior de la maleta. Una vez abierta encuentra, en fajos de billetes de 50 y 20 euros, 50.385 euros. Lo llamativo es que olor a marihuana se había quedado impregnado en el papel moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen